Michael Weatherly llegó con sus propias preguntas para los medios que estábamos en la mesa redonda, listos para entrevistarlo por su serie Bull, haciendo alusión a lo que su personaje ocupa como una de sus herramientas para elegir jurados en su drama legal que en Estados Unidos se transmite por CBS y en México y Latinoamérica está arrancando temporada por A&E.
“Traigo mis cuestionario y los lentes de Bull para estar listo ante cualquier cosa con ustedes”, dijo entre risas el actor que conocimos en Dark Angel y NCIS.
“Es una parte tan divertida del trabajo para mi, pienso en mi primer personaje en una telenovela por tres años y saqué la conclusión que caminaba de cierta manera, usaba lentes redondos. Yo usaba lentes, pero me di cuenta de que para este personaje esos lentes redondos le daban todo el sentido. Me di cuenta también de que estaba completamente loco de actuar así en una telenovela, pero me ayudo a hacer un buen trabajo”.
Eso explica cómo es que el actor, quien muchos piensan que está canalizando a su productor y famoso psiquiatra televisivo Dr. Phil McGraw, enfrenta la creación de Jason Bull, jefe de una agencia en la que se analiza todo antes de un juicio legal.
Bull es brillante, pero no perfecto. Bebe y come demasiado, así que para empezar la tercera temporada tiene que enfrentar consecuencias para su salud.
“Termina la temporada dos con un infarto en las escalinatas de los juzgados, el lugar que clama la verdad y la justicia. Y donde toda la gente que ayuda y ve que el mundo puede ser un lugar muy frío y entiende que así ha tratado al mundo, aunque ha tratado de ayudarlo.
“Vemos lo que le pasa a un hombre como Bull o incluso a una sociedad como él cuando vives en tu propio compartimiento y olvidas que la humanidad es una gran colisión de voces. Es más fácil quedarte con pura gente que se parece a ti, a tu tribu. Y es aun más fácil quedarte contigo mismo”, consideró Weatherly respecto al proceso por el que ha pasado su personaje. El inicio de esta temporada es brutal. Cuando M2 le comentó al actor que la primera escena (sin spoilers) literalmente nos hizo gritar, él asintió con la cabeza y agregó: “Eso es esta temporada, lo que crees que nunca podría pasar ¿ya que por qué pasaría? Piensa en esa primera escena, una familia americana feliz, parece comercial y van manejando en un Highway americano, porque nuestra infraestructura se supone que es perfecta. Así que nos damos el gusto de poder culpar a los extranjeros y no pensamos quienes son los verdaderamente responsables de las cosas. Creo que el show lo puedes gozar como uno de misterio, pero puedes dar un paso atrás y ver esa tan incómoda idea de la presunción con la que vivimos”.
La idea se le quedó en la cabeza a Bull, que como su nombre lo dice no deja las cosas ir hasta que llega a la conclusión que buscaba: “Estos son los tiempos en los que estas cosas ocurren.
“Podemos pensar en infraestructura, pero tal vez sirve para que nos preguntemos el ¿por qué? ¿Por qué ahora están pasando estas cosas?”.
CLAVES
EL ORIGEN
Bull es un drama inspirado en la carrera inicial del doctor, escritor bestseller y presentador televisivo Phil McGraw, fundador de una de las firmas de asesoría y preparación legal más prolíficas.
ELENCO
Jill Hennessy (Crossing Jordan, La Ley & El Orden) como estrella invitada, quien interpretará a Elen McCroy, madre de Cable (Anabelle Attanasio), quien se despedirá en esta nueva entrega.
TRANSMISIÓN
Todos los jueves a las 21 horas con una repetición los domingos a las 19:45 y martes a las 21:10 horas.