‘Cazadores de tesoros’ revelan secretos del mundo

Hay muchos valiosos objetos históricos escondidos en pilas de basura, enterrados en propiedades o apilados en garajes

Danielle Colby en la temporada que inicia el 12 de mayo. (Especial)
Libertad Ampudia
Ciudad de México /

Danielle Colby ha sido coprotagonista del programa Cazadores de tesoros durante una década; este viaje le ha regalado mucho, desde la fortaleza de punto de vista como mujer, hasta el papel que juegan las antigüedades para comprender mejor la historia, pasando por la oportunidad de viajar y conocer nuevas culturas. 

“Las antigüedades son bonitas, se ven hermosas, pero también te llevan a un momento diferente en la historia que nunca has visitado antes, por lo que puede ser emocionante pensar que también es un lugar el que se encuentra. La historia también es angustia, trauma y tragedia, así que cuando miro antigüedades y miro la historia, aprendo mucho más sobre el mundo, sobre el trauma y las tragedias; eso también me ayuda a apreciar todo, qué sucedió y, poco a poco, celebra una tragedia en el mundo. Quiero saber de la historia, quiero saber por qué”, dice vía telefónica a M2.

Ríe cuando se le compara con Indiana Jones, pero claro que pasaría su vida buscando tesoros. Éste gusto no es nuevo, ni siquiera del arranque del programa, viene desde su niñez. Cuando era pequeña, su abuela la llevaba a ventas de garaje y compraban cosas de segunda mano, ahí se enamoró de las joyas de antaño, por ejemplo, y aprendió a apreciar lo antiguo, tanto que incluso lo usa en su marca de ropa: “Me gusta lo extraño, lo que tiene historia, también el diseño, creo que el diseño es arte”, destaca. 

En Cazadores de tesoros mantiene a flote la Antique Archaeology, asesora a Mike y Frank sobre los lugares de Estados Unidos en donde pueden encontrar reliquias olvidadas, para darles una nueva oportunidad de vida, y es que hay muchos valiosos objetos históricos escondidos en pilas de basura, enterrados en propiedades o apilados en garajes. Muchos consideran a ese un mundo masculino, por eso responde sobre las ventajas de ser mujer.

“Este es un negocio que sigue siendo muy machista. Pienso que mi figura en el programa es muy importante y mi desafío es superar las ideas preconcebidas, porque siendo mujer te juzgan distinto. Ser mujer es mi mayor fortaleza, sobre todo en cuanto a lo que puedes saber sobre el valor de estos objetos y conseguir cosas que un hombre no podría (…) Mi papel en el curso de la vida real y de mi trabajo ha cambiado. Me siento muy útil para las mujeres en la industria, debido a los cambios que se han producido recientemente, para que otras salgan”, destaca Colby.

LA CONDUCTORA

BURLESQUE

Danielle es bailarina de burlesque y, aunque no habla de ello, dice que comenzó un programa relacionado con este arte, del que se enamoró desde niña. 

DESDE CASA

Por la pandemia se encuentra en casa y agradece que la venta de su ropa pueda hacerla desde ahí.

LAS MÁS VISTAS