La revista de educación sexual libre de censura de Canal 22, El sexo nuestro de cada día, regresa con una segunda temporada a partir de este sábado; su conductor, Pedro Kóminik, destaca que entre los temas por supuesto estarán dos reclamos que hoy demanda la sociedad: respecto a la diversidad y un alto a la violencia contra mujeres.
- Te recomendamos Senado crea comisión para dar seguimiento a feminicidios en el país Política
“Esta urgencia, este movimiento que nos está mostrando el repudio a la violencia, nos está haciendo muy felices en El sexo nuestro y, más aún, cuando nosotros podamos sumarnos, porque la única manera de erradicar las violencias es con conocimiento y educación”, dijo a M2, antes de decir que la producción se adscribe al reclamo de equidad y cese total de las agresiones que piden los distintos colectivos feministas.
Entrevistado en el restaurante Roldán 37 comentó que la elección del día del estreno no es al azar, querían dejar clara su postura ante el Día Internacional de la Mujer y el Paro Nacional el lunes 9 de marzo; Vanessa Bauche será la primera invitada, repite luego de participar en la primera temporada y lo hará con un tema ad hoc a la época.
“Nuestro primer capítulo por eso es en Los Pinos, con una mujer que más que actriz es activista, en primicia ese día lanzará una iniciativa que tiene que ver con la creación de un centro nacional de cultura de paz, tan necesario, porque creo que esperar que del gobierno y la presidencia y las estructuras vengan todas las soluciones es pueril. Ese capítulo tiene mucho que ver con lo que estará en la mesa este fin de semana”, indicó.
Verán temas como el papel de la mujer en la historia de México; otra invitada será la doctora Ursula Camba del Colmex, quién también regresa, pues quedaron muchas cosas en el tintero.
“La mujer ha estado presente en la construcción de la identidad y del genoma nacional de una manera contundente, por eso traer una historiadora, porque no es un reclamo de hoy, por eso hacerlo, es por hablar de todas las mujeres que desde la Nueva España y la Colonia buscaban romper los moldes, como hoy es necesario”, comentó Kóminik.
El programa busca ser un recurso eficaz en la atención de la violencia sexual y prevenir el incremento de embarazos e infecciones de transmisión sexual; por ello consideró que es necesario, sobre todo porque se habla sin censura, con claridad y cotidianeidad, hablando de cuerpo y coito, pero también de sexualidad en términos de identidad, de género, de política, de seguridad, etc.
CLAVES
LO NUEVO
Ahora los capítulos serán de una hora, y no media, se prevén 15 con posibilidad de extenderse a 23. Las nuevas secciones son: El Goloso de Rodas, No es por vicio ni es por fornicio, es por poner el arte a tu servicio, Cartografía del placer, El Sumo Maestro y El Oráculo de Belfos.
EN LÍNEA
La primera temporada ya está completa en YouTube, donde se subirá material alterno y una sección sorpresa para las generaciones más jóvenes; las redes sociales jugarán un papel importante para alcanzar la internacionalización.