La pandemia de coronavirus trae consigo una gran demanda de suministros médicos principalmente en los países que más casos presentan en el mundo. Uno de ellos es Estados Unidos, por lo que las series de televisión de drama de medicina, como Grey's Anatomy, están donando su material de vestuario para ayudar a combatir la enfermedad.
Esta iniciativa corre por parte del equipo de producción de Grey's Anatomy, y otras series como Station 19 y The Resident, quienes están donando mascarillas, batas y guantes de látex a las instituciones que más lo necesitan.
- Te recomendamos Will Smith pide no comparar ‘Soy leyenda’ con la pandemia de Covid-19 Famosos
En la Serie Station 19 tenían una provisión de máscaras N95, muy codiciadas en tiempos de la pandemia, que donaron a la estación de bomberos local.
Por su parte, en Grey's Anatomy, tienen un gran stock de batas y guantes de látex que están donando a hospitales estadunidenses, según informó Krista Vernoff productora ejecutiva de ambas series en un comunicado a Good Morining America.
"Todos estamos abrumados de gratitud por nuestros trabajadores de la salud durante este momento increíblemente difícil, y además de estas donaciones, estamos haciendo nuestra parte para ayudarlos al quedarnos en casa".
Por otro lado, en Instagram, La doctora Karen Law, reumatóloga del Hospital Grady Memorial de Atlanta, compartió que los productores de The Resident en FOX enviaron "todas las cosas que nuestros trabajadores de atención médica necesitan para brindar atención segura a nuestra comunidad durante la pandemia de Covid- 19".
"Ayer, tuve una discusión seria con los residentes sobre cómo, aunque los suministros son bajos, es poco probable que llegue un envío mágico de máscaras. Y, sin embargo, llegó un envío mágico de máscaras, en la forma de este gesto muy generoso. Este tipo de apoyo comunitario significa mucho para nuestros proveedores de primera línea que están haciendo muchos sacrificios para dotar de personal a nuestros hospitales y cuidar a nuestra comunidad", expresó la médico.
En Estados Unidos , algunos médicos no han podido evaluar a sus pacientes debido a la escasez de suministros médicos pues de acuerdo con las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los doctores deben ponerse equipo de protección personal para realizar las pruebas.
Coronavirus en Estados Unidos
Hasta ayer, 19 de marzo, Estados Unidos registraba 154 muertos y superó la barrera de los 10 mil casos de coronavirus, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins usado como referencia nacional.
Hoy, el gobernador de California, Gavin Newsom, emitió una orden inmediata a todos los habitantes del estado para que permanezcan en sus casas con el fin de evitar una mayor propagación del virus.
cjr