Dan Schneider: ¿Quién es el productor de Nickelodeon acusado de abuso?

Te compartimos algunas de la acusaciones más graves en su contra así como la misteriosa salida de Nickelodeon.

Hasta el momento no existe denuncia formal en su contra / Cortesía
Milenio Digital
Ciudad de México. /

Durante más de dos décadas una de las personalidades más importantes para Nickelodeon fue el productor y guionistas Dan Schneider, quien le otorgó al canal series súmente exitosas como ‘All That’ ‘Drake y Josh’ ‘Kendall y Ken’ ‘Victorious’, entre otros.

Por eso resultó sorprendente su despido de la empresa; no obstante, señalamientos sobre abusos, acoso y pedofilia acabaron con su carrera; te presentamos a Dan Schneider, acusado por actrices como Jennette McCurdy y Amanda Bynes.

¿Quién es Dan Schneider?

Aunque no se tiene certeza respecto a su fecha de nacimiento, la más aceptada el el 14 de enero de 1966 en Tennessee, Estados Unidos. En su juventud acudió solamente un semestre a la Universidad de Harvard, no obstante, abandonó la escuela para regrese a casa y trabajar arreglando computadoras.

Finamente decidió perseguir sus sueños y mudarse hacia Los Ángeles para luchar por su carrera de actor, medio en el que más tarde se desenvolvería como guionista y productor.

Algunas de las acusaciones en contra del productor

La primera de la acusaciones llegó en el año 2013 cuando la actriz Amanda Bynes publicó a través de su cuenta de twitter una serie de mensajes en los que insinuaba que fue víctima de abuso sexual por parte de Dan, además, señaló el infierno que vivía junto a su padre, quien la obligaba a trabajar en los sets aún cuando ella ya no lo deseaba.

Lo anterior resultó perturbador ya que por algunos años Amanda se convirtió en la actriz favorita y predilecta del productor, incluso tuvo un programa con su propio nombre: ‘The Amanda's show’.

Adjudican el embarazo de Jamie a Dan, producto de un abuso / Cortesía

Con el paso del tiempo el comportamiento que Dan tenía con ella resultaba extraño, en particular por la marcada cercanía hacia la menor, incluso llegó a especularse que además de sufrir abuso, Amanda quedó embarazada en múltiples ocasiones de Schneider y fue obligada a abortar.


Lo anterior, más la violencia ejercida por su padre derivaron en graves problemas psicológicos y de adicción por parte de Amanda.

Jennette McCurdy y su extraño video contra Dan 

Otra de las posibles víctimas es Jennette McCurdy, quien en diferentes oportunidades ha expresado la dura infancia y adolescencia que vivió junto a su madre que la explotaba; no obstante, también ha sido abierta respecto al daño que Nickelodeon le causó, sin especificar quién o qué la lastimó.

Ayer se reveló que la cadena infantil intentó silenciar a la actriz con 300 mil dólares para evitar que hablara de ellos, oferta que no aceptó. El libro en el que revelará toda la verdad sobre sus años en la industria será publicado este 9 de agosto.

Existen grabaciones donde se ve a Dan espantando a las actrices de iCarly, así como tirándolas al piso para tener el pretexto de tocarlas. Lo que más causó polémica fue un video publicado por McCurdy en el que se le observa extraña, despeinada y con el maquillaje corrido.

“Hola Dan, sé que estás viendo mi Vine ¿te gusta?… Mira lo que me hiciste hacer”, comenta la actriz.


Protagonista de 'Zoey 101' embarazada de Dan

Uno de los mayores escándalos fue protagonizado por la estelar de ‘Zoey 101’, Jaime Lynn Spears, quien quedó embarazada durante el rodaje de la serie a los 16 años de edad. Esto no fue ningún secreto; sin embargo, la identidad del padre sí se mantuvo oculta.

Se especula que Dan abusó de ella, por lo que es el padre; internautas han comparado e los rostros de Dan y la niña asegurado que tienen un gran parecido.

Dan Schneider y su fetiche por los pies

Los fanáticos han denunciado que todas las producciones de Dan cuentan con una excesiva, sin sentido y forzada referencia a los pies, particularmente al de las mujeres. También utilizaba las redes sociales de los programas para pedir a los menores publicar o enviar fotografías de sus pies. A continuación una compilación de clips que evidencian su extraño comportamiento con sus elencos.


Además, se han señalado escenas subidas de tono con chistes para adultos que no deben estar presentes en series infantiles. Por último, existe material detrás de cámaras en el que se le ve en convivencia inapropiada con las actrices.

Dan Schneider sale de Nickelodeon

En 2016 a partir del crecimiento de Me Too, cada vez eran más los escándalos y denuncias de pedofilia en Hollywood, situación que llevó tras las rejas a uno de los colaboradores de Dan, Brian Peck, quien pasó 16 meses en prisión. Él reveló que Dan tenía cámaras ocultas en los camerinos y baños a los que los niños acudían aunque esto nunca se pudo comprobar.

El 26 de marzo de 2018 Nickelodeon publicó a través de un comunicado que de común acuerdo terminaba la relación laboral entre la empresa y Dan. Ante esto no se brindó mayor explicación y a la fecha nunca se esclareció el caso, aunque los tiempos coinciden con las cada vez más cercanas acusaciones de abuso y acoso. Al día de hoy no existe ninguna denuncia formal, por lo que él es libre.


FM

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.