¿Sin groserías? Disney intentó eliminarlas del documental ‘Get Back’ de The Beatles

La propia banda retrocedió, ya que querían que el documental fuera "sincero".

Documental: The Beatles’ Get Back | FOTO: Disney+
Ciudad de México /

Solo los Beatles pudieron lograr que los dueños de Mickey Mouse doblaran las reglas para ellos. Get Back, el nuevo documental de ocho horas de Peter Jackson sobre la grabación de Let It Be, ha sido elogiado como una mirada fresca y perspicaz a la banda más famosa del mundo, pero casi no incluyó uno de los toques más icónicos de la miniserie: Disney + trató de eliminar todas las instancias de juramento del grupo de la película, hasta que la banda se apartó.

“Disney quería eliminar todas las palabrotas y Ringo [Starr], Paul [McCartney] y Olivia [Harrison] dijeron: 'Así es como hablamos. Así es como hablamos. Así es como queremos que nos vea el mundo ", dijo Jackson a NME.

Si bien ciertamente muestra los buenos momentos de los Fab Four, la serie documental, extraída de más de 55 horas de imágenes de Michael Lindsay-Hogg de las sesiones de Let It Be de 1969, también documenta una banda en declive, con el fumar, las palabrotas y las peleas a la par.

Cada una de las tres entregas de la serie comienza con un descargo de responsabilidad de que "este metraje contiene lenguaje explícito, temas para adultos y fumar", el último de los cuales normalmente está prohibido por completo en el contenido de Disney.

En esa entrevista, Jackson enfatizó que este realismo era importante para The Beatles: “Paul lo describe como muy crudo. Me dijo: "Esa es una descripción muy precisa de cómo éramos entonces". Ringo dijo: "Es veraz". La veracidad es importante para ellos. No quieren un blanqueo. No quieren que se desinfecte ".

La historia de la banda se ha saneado antes, es decir, la propia condensación del metraje de Lindsay-Hogg, el documental de 80 minutos de 1970 Let It Be. Con este proyecto, los Beatles no querían que Jackson ocultara nada.

"Cuando llegaron a ver lo terminado, esperaba notas", dijo el director. “Hubiera sido normal recibir una nota que dijera: 'Oh, esa parte en la que digo eso, ¿podrías cortar eso?' O '¿podrías acortar la conversación allí?' Y no recibí una sola nota . Ni una sola solicitud para hacer nada ".
"Uno de ellos dijo que lo vieron y lo encontraron como una de las experiencias más estresantes de toda su vida", señaló, y agregó que la persona dijo: "Pero no te voy a dar ninguna nota".

Los 468 minutos maduros de The Beatles: Get Back se transmiten ahora en Disney +.

arb

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.