La segunda temporada de la aclamada serie antológica, Dr. Death, llega a Universal+ el próximo 15 de mayo de la mano de Edgar Ramírez y Mandy Moore como protagonistas, así como Ashley Michel Hoban como showrunner. Esta nueva iteración de la serie enfoca su narrativa en el doctor Paolo Macchiarini, un cirujano suizo que durante la década de los dos mil realizó crímenes relacionados con la investigación médica que resultaron en su convicción en prisión. La historia del doctor Macchiarini ha inspirado distintos proyectos en el entretenimiento y hoy inspira los hechos que se desarrollan en la segunda temporada de Dr. Death.
“Es un show que se basa en eventos reales y personas reales, pero es una recreación ficticia de lo que sucedió”, explicó el actor Edgar Ramírez en conferencia de prensa. “La serie no intenta ser una versión dramatizada de lo que en realidad vivieron estas personas”.
“Hay muchos documentos disponibles sobre Paolo Macchirini. Soy periodista también y me gusta investigar e ir profundo, pero en esta ocasión me pareció que el personaje ya era suficientemente interesante en el guión y no necesité adentrarme o inspirarme en la persona real. Queríamos tener nuestro propio camino, nuestros propios personajes y nuestra propia serie”.
Tal y como lo describe el actor, Dr. Death segunda temporada retoma algunos detalles de la historia de Macchiarini, así como parte de su filosofía, pero completa su narración con nuevos personajes y situaciones. La showrunner Ashley Michel Hoban explicó que este proyecto es distinto a otros dramas médicos que aparecen en la pantalla chica y las plataformas en su enfoque, es decir, se preocupó por profundizar en la creación de sus personajes y los valores de producción.
“La forma en que nos acercamos a los personajes crea mucha dimensión en ellos, una profundidad que no sueles encontrar en otros dramas médicos o de crimen. No conozco muchos otros shows que se enfoquen en doctores que crucen la línea. Nosotros, especialmente esta temporada, tomamos el problema del sistema médico que se beneficia de la ganancia económica y trabajamos mucho en que todo se sintiera muy real. Espero que los espectadores sientan lo mismo”.
La creadora detalló que para Dr. Death también es muy importante “celebrar a los buenos doctores, tanto como denigrar a los malos”, es por eso que invita a la audiencia a no perderse el estreno de esta serie a través de Universal+.
¿Cómo fue interpretar a Paolo Macchiarini?
Edgar Ramírez contó que fue particularmente complejo llevar a cabo su labor actoral en la piel de un personaje como el doctor Paolo Macchiarini que aunque es una persona real, en la serie, este personaje tuvo un profundo trabajo de parte de su showrunner, Ashley Michel. Ramírez añadió que personalmente admira mucho a los doctores, por lo que dar vida a uno que simboliza todo lo malo con el sistema médico fue una experiencia singular.
“De manera personal, mi relación con los doctores es muy importante. La importancia de confiar en tus doctores es fundamental para mí. Por cualquier Dr. Death hay miles que están haciendo lo correcto y el show te invita a tener control de tu salud, a que busques más opiniones y que seas proactivo a la hora de trabajar la confianza con tu doctor”, comentó.
“He tenido mucha suerte de haber hecho personajes que tienen mucha transformación, que empiezan de una forma y terminan de otra. (Paolo Macchiarini) Es un personaje muy complejo y es uno que no tiene introspección, ese es el reto. Mi personaje jamás tuvo introspección y eso para mí fue muy interesante porque me dio la oportunidad de vivir la fantasía, la vida que él se había creado. Dramáticamente fue un gran reto y esa fue una de las partes más interesantes del viaje de esta serie”.
- Te recomendamos "No es lupus, nunca es lupus": la serie Dr. House y su legado en la visibilización de la enfermedad Televisión
AMG