Eric Christian Olsen habla de su experiencia en la serie ‘NCIS LA’

El actor, quien da vida a Marty Deeks en la producción que lleva 11 temporadas, destaca que trabajar con libertad ha sido el éxito de la trama.

La serie sigue cautivando al público con sus casos. (Especial)
Ciudad de México /

Eric Christian Olsen, quien ha formado parte del elenco de la serie NCIS: Los Ángeles, destaca la complejidad de dar vida a un personaje por tanto tiempo, pues al interpretar a Marty Deeks, es uno de los histriones que ha participado en gran parte de la historia, la cual actualmente proyecta su onceava temporada.

“Es mucho trabajo hacer a un personaje por tantos años, pero he aprendido mucho de él; para poder interpretarlo por todo ese tiempo tienes que saber qué quiere, en qué cree, con que lidia, tienes que conocerlo a la perfección, si tiene algún obstáculo, de qué manera ve al mundo, incluso saber cómo vive el amor, la amistad”, dijo el actor en entrevista telefónica, al referirse a la serie de investigación policiaca.

Aunque al compartir la experiencia en la producción que proyecta A&E destaca que la libertad que le han dado para trabajar su personaje ha sido esencial.  

“La manera en cómo se desempeña en su trabajo, fuera de él, todo lo he analizado para poder darle vida y ha sido increíble; además tengo la libertad de poder interpretarlo con distintos toques que me gustan agregarle al personaje. Hemos hecho un gran equipo a lo largo de estos años con los directores, con el elenco, es como una familia”, dijo Olsen.

Hoy en día son pocas las series que se logran consolidar en la pantalla y se mantienen en el gusto del público, por lo que al preguntarle cuál es la clave para que este tipo de shows perduren ante la el surgimiento de nuevos formatos y las las nuevas historias que tiene el espectador, el actor respondió: “Es un esfuerzo y un gran trabajo de nuestros escritores y directores que este show siga creciendo y manteniéndose, aunque obviamente el público es quien tiene la decisión, porque es quien nos mantiene vigentes. Todos nos debemos al público, por eso seguimos dando lo mejor que podemos para que siempre sea algo distinto sin perder la esencia de la historia. Es también una comunicación constante entre todos y saber que queremos seguir proyectando”.

A nivel personal, Eric destaca que ha logrado una conexión emocional con su personaje, Marty, lo que le ha ayudado a mantenerse como parte esencial de la trama: “A lo largo de las temporadas, el personaje ha cambiado mucho y ahora lo podemos ver más vulnerable en todos los sentidos. Algo en lo que me identifico con él es que es honesto y tiene una combinación entre fortaleza y esa parte de vulnerabilidad, hay cierta confianza en él y vive sus emociones intensamente”, dijo.

LAS MÁS VISTAS