Eugenio Derbez de nuevo está de fiesta, ahora por el estreno de la serie Y llegaron de noche que se estrenó en ViX, una comedia que cuenta el detrás de cámaras de cómo se filmó la versión en español de la película Drácula. Para celebrar su regreso a la televisión mexicana después de 10 años, presentó los primeros capítulos en el Casino Español.
“Finalmente se estrenó esta serie a la que le tenía tantas ganas, no se imaginan, hay proyectos en los que te enamoras y te mueres de las ganas de estrenar y este es uno de ellos, hacía 12 años que no dirigía y muchos años que no hacía comedia en español y este es mi regreso, como cuando lo hacía con La familia peluche”, explicó.
Destacó que fue muy divertido interpretar a un personaje sangrón que es engreído, grosero, prepotente, y uno de los retos a los que se enfrentó fue darle el acento como español.
“Aquí me pude desahogar y creo que he mantenido los pies en la tierra, pero si no que me lo reclamen”, aseguró.
En el primer capítulo su personaje se enfrenta al conflicto de la edad porque no quiere envejecer; el actor dijo no tener problemas al respecto y ya se está dejando las canas, imagen que le gusta, aunque en los últimos trabajos ha tenido que pintarse el pelo para aparentar menor edad porque así lo requieren los personajes.
Apoyo familiar
Aislinn Derbez dijo que su papá es muy exigente en el trabajo y no había vuelto a dirigir desde que hizo la película No se aceptan devoluciones y para ella retomarlo significa que la serie va a estar buena.
“Mi papá es la persona más perfeccionista que pueda existir y no le gusta producir si no queda espectacular el resultado, no he visto nada y esta noche va a ser la primera… Siempre me habla para pedirme consejos y en esta serie estaba dudoso en dirigir porque se complicaba sus tiempos y le dije que tenía que hacerlo, porque siempre termina haciéndolo y luego le da el crédito a otras personas”, comentó.
José Eduardo Derbez coincidió en el apoyo hacia su papá: “Estoy muy contento por acompañar a mi papá, solo he visto dos capítulos y me encantaron”, agregó.
Sofía Niño de Rivera también participa en la serie y dijo que se identifica con su personaje, porque ella en muchas ocasiones ha tenido que trabajar en un lugar donde no quiere.
“Fue muy divertido de hacer (su personaje), no me costó trabajo porque odio todo, fue complicado pasar del idioma inglés al español, pero con la dirección fue fácil”.
Para Manuel “Flaco” Ibañez fue una grata sorpresa haber sido invitado a esta serie porque sucedió una casualidad, le pidieron interpretar el personaje de Eduardo Arozamena, quien resultó ser el bisabuelo de su esposa y coincidentemente nacieron el mismo día el 17 de octubre.
“Trabajar con Eugenio Derbez fue maravilloso, dirigió dos capítulos y obviamente hizo a Drácula, nos permitió desarrollarnos como actores, nunca hubo línea por tener el poder o ser el protagonista, al contrario nos dio rienda suelta para levantar el proyecto como personaje, estuvimos muy cuidados y todo fue muy amoroso”, contó Ibañez.
Por la alfombra roja desfilaron Cassandra Sánchez Navarro, Karime Pindter, Michelle Rodríguez, Karla Díaz, Carlos Espejel, Omar Chaparro y su esposa, Lucy Ruíz.
ClavesLa serie consta de siete capítulos y cada viernes se lanza uno nuevo, en el elenco participan Laura Ferretti, Diana Bovio, Federico Espejo, Daniel Raymond, Gerardo Velázquez, Daniel Sosa y John Goodrich.
La producción está a cargo de Ven Odell, Eugenio Derbez y Javier Williams, fue escrita por Rob Greenberg y Bob Fisher y dirigida por Jorge Ulloa, Pipe Ybarra y Alessandro Damiana.
AJR