Valeria Payén, ex participante de 'Exatlón', sufrió un infarto durante operación; "tardaron dos minutos en reanimarme"

Luego de ser eliminada, le iban a realizar una operación de rodilla, la cual no fue intervenida por una complicación en el miocardio.

Valeria Payén (Instagram).
México /

Valeria Payén, ex participante del reality show Exatlón, sufrió un paro cardiaco luego de de que finalizara con su participación en el formato 'All-Stars' de la competencia deportiva para televisión.

El pasado 26 de febrero, Payén fue eliminada. Luego de esto, decidió realizarse una operación de rodilla, la cual tuvo algunas complicaciones con la anestesia y la llevó a un paro cardiaco momentáneo.

Por medio de Instagram, agradeció el cariño de su público y relató lo que ha ocurrido en los últimos días con su vida.

"En efecto sí sufrí un paro. Al momento de ponerme la anestesia epidural que me bloquea la parte inferior del cuerpo, estaba bien, estaba viendo cómo me acomodaban para la cirugía de mi rodilla de hecho estaba consiente y quería ver la operación y de la nada desperté con oxígeno creyendo que ya me habían operado y me comentan los médicos que no hicieron nada ni siquiera comenzaron porque mi corazón se habían parado y tardaron 2 minutos en reanimarme", relató la atleta.

Según cuenta la participante del reality show, la sacaron de la sala de cirugía e inmediatamente comenzaron a hacerle estudios en el corazón para descartar algún otro mal: "se me hacía bastante raro ya que nunca he sufrido ni padecido de ninguna enfermedad", agrega. "Incluso para ir a Exatlón se realizaron pruebas que si sufriera de algo no hubiera ni siquiera podido asistir".

Sin embargo, el diagnóstico en la actualidad es alentador, aunque con algún daño: "Mi corazón está bien, ahora un poco dañado por lo que tuvieron que hacer para reanimarme pero con los días vuelve a su normalidad".

"Entonces lo que sufrí fue un infarto miocardio debido a una REACCIÓN ADVERSA GRAVE A LA ANESTESIA SUMINISTRADA, ESTA MISMA LLAMADA BUPIVACAINA", informa.

Según reporta, dentro de un mes le realizarán un nuevo estudio, en la espera de que su corazón haya regresado a la normalidad y le puedan realizar, ahora sí, la operación en la rodilla y que pueda continuar con sus proyectos.

"Ya solo me tienen en observación y en dos días me dan la alta", comparte junto con fotografías en el hospital. "Hay Valeria Blackbelt Payén aún para rato", concluye su mensaje.

caov

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.