'Jalas o te rajas' enfrenta a Facundo y el Escorpión Dorado frente en retos

El reality de Prime Video tiene seis episodios, muchos retos e invitados especiales, como Lorena Herrera, Franco Escamilla y Palazuelos

Jalas o te rajas (Especial).
Ciudad de México /

El 16 de junio llegan a Prime Video los primeros dos episodios de Jalas o te rajas, el reality cómico que enfrentará a Facundo y al Escorpión Dorado en una serie de retos con consecuencias cada vez más fuertes. Alex Montiel (Escorpión Dorado), que también funge como productor, y Facundo hablaron de cómo se fue concretando esta “rivalidad” cómica a lo largo de los años y aquellas similitudes entre sus estilos de comedia que ahora ayudan a alimentar esta nueva producción.

“A lo largo de todos estos años –a nivel de entretenimiento y poniéndonos de acuerdo– tengo la suerte de que muchas personas confían en lo que les platico y comparto. Entre ellas, Facundo –compartió Alex Montiel en entrevista con MILENIO–. Siempre existe esa disponibilidad de parte de Fac para hacer cosas chingonas, y cada vez que nos hemos juntado, han salido cosas chidas; esta era la oportunidad de hacerlo con presupuesto de Prime Video, a gran escala, y merecía la pena encontrarle un némesis de este tamaño al Escorpión Dorado”.
“Había que llevar la estupidez a su máxima expresión. Hay una rivalidad, porque de alguna forma somos del estilo. Yo no siento rivalidad con López Doriga o Loret de Mola, como que nada que ver. Pero entre nosotros, que somos irrespetuosos, lacras, salidos de la normalidad, siempre molestando al prójimo y tratando de disfrutar con la desgracia ajena… pues la rivalidad estaba muy intrínseca. Hasta la gente nos ponía de rivales”, agregó Facundo.

Jalas o te rajas consta de seis episodios repletos de risas, retos extremos y lo mejor de la improvisación entre ambos comediantes. Los enfrentamientos, muchas veces físicos, se darán entre ambos y el perdedor recibirá un castigo ejemplar de parte del ganador.

Libertad absoluta

Para ellos, la libertad creativa fue un elemento fundamental del reality de Prime Video pues les permitió sentirse en su elemento y escalar cada interacción al nivel que cada uno de ellos fuera proponiendo. En ese sentido, ambos comediantes explicaron que no hubiera sido posible realizar este tipo de programa a medias; entraron de lleno a cada una de las dinámicas, sin excepciones ni reservas, para conseguir las reacciones reales de dos personas en situaciones fuera de control, y llegar a la audiencia de una forma real, divertida y entretenida.

“Si lo finges y llegas con restricciones, no podríamos transmitir lo que queremos, y más cuando estamos hablando de retos extremos, de reality, de vernos sufrir, de que realmente sea un castigo. Lo teníamos que hacer con todas las letras y todos los elementos, y no hubo de parte de Facundo, ni de la mía, una cosa que dijéramos no. Si algo tenemos en común, es ese elemento con el que nos sentimos muy agusto: la improvisación. Ninguno de los dos nos podemos quedar simplemente en un guión, o algo que ya está establecido, porque nos aburriríamos”, comentó Alex Montiel.

Facundo, quien lleva décadas formando parte de la comedia extrema en México, señaló que lo mejor de Jalas o te rajas es el tipo de interacción que logró frente al Escorpión Dorado, la cual deriva de participar en situaciones reales y dándole espacio a su improvisación.

“La gente ya vio Jackass, ya vio Nitro Circus; ya vio un montón de estupideces como para nosotros quedarnos en la versión descafeinada, deslactosada light. Casi no había guión. Todo lo que pasa en medio es lo que se nos iba ocurriendo o surgiendo gracias a la tortura, la humillación y el dolor. Nada estaba planeado. No tuvimos más que libertad creativa desde el minuto uno y hasta el final”, explicó.

Fantasmas del pasado

El reality cómico de Prime Video tiene otros dos detalles que fueron fundamentales: las locaciones; pues para los creativos detrás de Jalas o te rajas era muy importante aprovechar los distintos espacios del país, lo que ofrecen y sus atractivos naturales, y mostrarlos como un valor agregado a la producción.

Y por otro, la audiencia que ha seguido las carreras de Facundo y del Escorpión Dorado, sabrá que no siempre han causado la mejor impresión con sus bromas y su estilo de comedia. Distintas celebridades, fantasmas del pasado de cada uno de ellos, llegarán al programa para vengarse de ellos, siendo los primeros que ponen los retos a realizar.

“La selección de las celebridades tuvo que ver con el pasado de Facundo, con el mío, con la química y la combinación que se pudiera dar en pantalla de los tres. De ese elemento de celebridad y nosotros dos. Los perfiles fueron pensados, un poco en términos generales, para abarcar a todas las generaciones y todos los tipos de entretenimiento”, señaló Alex Montiel.

Los invitados especiales son Roberto Palazuelos, Franco Escamilla, Héctor El piojo Herrera, Lorena Herrera, Lolita Cortés, El Diablito y el rapero mexicano Alemán.

caov

  • Alejandro Membrillo Garrido
  • gamembrillo@gmail.com
  • Nacido en Cuernavaca, Morelos, se graduó como comunicólogo por parte de la Universidad Intercontinental en Ciudad de México. Además, ha desarrollado estudios en dirección de arte, fotografía digital, edición audiovisual, gestión cultural y doblaje. Por fuera del periodismo es músico, compositor y actor de teatro musical.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.