Había muchas expectativas por la nueva serie de Netflix, pues se aventuró a adaptar una de las novelas de ciencia ficción más importantes de los 2000, ‘El problema de los 3 cuerpos’, escrita por el novelista chino Liu Cixin.
La serie cuenta con grandes actores como Eiza González, Liam Cunningham o John Bradley, además de tener a David Benioff y DB Weiss, las mentes creativas de ‘Juego de Tronos’ en la adaptación de la serie.
Aunque los directores se han esmerado por hacer que tanto los fanáticos de las novelas como los nuevos seguidores entiendan la historia, es verdad que ésta es sumamente compleja, por lo que te daremos una pequeña explicación de qué fue lo que pasó al final.
- Te recomendamos Eiza González, actriz mexicana, confiesa que por ser demasiado BONITA ha perdido papeles Famosos
‘El problema de los 3 cuerpos’ final explicado
Al final de la serie podemos ver que Saul es uno de los elegidos para Wallface, pues la idea de esto es llevar a cabo un plan para derrotar a los San-Ti (los extraterrestres que se acercan a la tierra).
Sin embargo, es importante aclarar que los tres elegidos y quienes llevarán a cabo el plan para acabar la amenaza deberán mantener en sus mentes tan complejo proyecto, pues los extraterrestres pueden oír y ver todo lo que pasa en la Tierra.
En cuanto al proyecto ‘Escalera’, debido a todos los problemas que se vieron por lanzar el cerebro de Will al espacio la misión fracasa, pues no hay forma de recuperarlo así que queda vagando en el universo.
Hasta estas alturas varios de los planes por derrotar a los San-Ti han fracasado, incluido el plan de Wede por someterse a una crio congelación, donde él quería despertar unas décadas más tarde.
Sin embargo, los San-Ti le dejan claro que todo es parte de su plan, y le aclaran que solo le han mostrado lo que ellos quieren que vean, por lo que después le enseñan una cuenta regresiva con la imagen de cadáver al cual le faltan los ojos.
Al mismo tiempo la población está dividida, ya que mientras unos esperan y facilitan la llegada los extraterrestres otros esperan derrotarlos.
Es aquí donde es posible que el papel de Tatiana Hass sea muy importante para lo que viene después, pues ella quiere liderar la bienvenida a la llegada de los San-Ti. Además de que se cree es la que está detrás de las muertes de los científicos.
A pesar de que los invasores se comunican con Hass, no sabemos cómo es que ella va a servir a los extraterrestres, ni cuantos siglos quedan para su llegada.
¿Qué pasará con Will?
Como ya se mencionó su cerebro queda vagando por el espacio, así que para que su sacrificio no fuera en vano Cheng y Saul deciden continuar trabajando en sus respectivos campos.
Aunque sabemos que Will no está muerto, pues su cerebro sigue ‘vivo’ (aquí viene un spoiler sobre lo que podría pasar) si Netflix no cambia la historia en el libro de Liu Cixin, el cerebro de Will es encontrado por los extraterrestres, quienes lo reconstruyen y le dan una nueva vida.
De esta forma se espera que Will y Cheng se vuelvan a reencontrar en el futuro, de esta forma el sacrificio de Will permitirá a Chen vivir por la eternidad.
Mira el tráiler aquí