Florinda Meza a través de su cuenta de Twitter compartió un mensaje donde la actriz comenta estar triste porque el programa de su esposo Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, no se puede ver en la televisión, asegurando que hacen falta “risas y alegrías” en estos tiempos.
Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, incluso hubo un usuario que le comentó a la actriz que no cobrara tantas regalías, pero la actriz no se quedó callada y respondió al tweet:
“Si fuera por mí, el programa nunca hubiera salido de las pantallas. Por eso ahora estoy en plena lucha legal para que se respete la voluntad de mi Rober y para que el programa regrese a las pantallas”.
La actriz aseguró que se encuentra haciendo lo posible para que los programas de Chespirito puedan transmitirse de nuevo en la pantalla chica.
En 2020 Chespirito salió del aire
Según Blu Radio, el conflicto legal se debe a que Televisa es dueña de los derechos del programa mientras que la familia Gómez Bolaños solo es dueña de la explotación comercial de los personajes. Esta disputa ha estado vigente desde 2014, año en que Chespirito falleció.
En agosto de 2020, el hijo del comediante, Roberto Gómez Fernández dio a conocer la noticia de que los programas de su padre, como El Chavo del 8, El Chapulín Colorado y Chespirito, saldrían del aire a nivel mundial, pues no llegó a ningún acuerdo con Televisa para la transmisión de dichos programas.
A.G.