Dentro y fuera de los círculos de jugadores de videojuegos se sabe de la relevancia de Halo como franquicia y la fuerza de su historia. En colaboración con 343 Industries, Paramount+ apostó por la narrativa creada por XBOX y Microsoft.
La serie de nueve episodios sigue los inicios de John como Master Chief, él deberá proteger a Cortana (la entidad con inteligencia artificial más avanzada del universo) y apoyarse de ella para otorgarle una última esperanza a la humanidad en su guerra contra el Covenant.
El actor Pablo Schreiber interpreta a John: “La experiencia ha sido increíble, es un sueño hecho realidad. Me encantan los retos, y no había un reto más grande que interpretar a Master Chief”, explicó en entrevista con M2.
A pesar de ser una industria en crecimiento durante los últimos años, los videojuegos siguen siendo un mercado de nicho; sin embargo, Schreiber asegura que el público disfrutará del programa: “Es una serie para todos, los fans la van a disfrutar porque es una exploración más profunda del universo que han amado por tanto tiempo, una oportunidad para visitar lugares que no han visitado en los videojuegos, de experimentar personajes”.
Y añadió: “La audiencia disfrutará de la era más importante de la televisión. Hay programas increíbles en todas las plataformas. Esta serie tiene mucho que ofrecerle al público; la acción es increíble, el aspecto visual es espectacular y estoy seguro de que la gente se va a identificar con el viaje de John en el proceso de descubrir su propia humanidad”.
Halo se cataloga como FPS (first person shooter), un juego de disparos en primera persona. Esto ha llevado a que, a través de los años, la figura del Jefe Maestro sea el resultado de la colaboración entre jugador y creativo. Para Kiki Wolfkill, productora ejecutiva de la serie, este fue uno de los retos más complejos de la producción.
“Tenemos claro quién es John, lo difícil fue entender cómo expresarlo de una forma no intrusiva, en contra de la idea de lo que cualquier jugador tiene sobre Master Chief, porque los jugadores son sus coautores”, explicó y añadió que esta es una oportunidad importante para que los jugadores experimenten a John descubriendo quién es por sí mismo.
Mujeres Halo
La productora resaltó la importancia que el público femenino tiene para 343 Industries y para Halo en general. Dio a conocer la forma en que su propia lucha por crear espacios en la industria de los videojuegos para el público femenino ha contribuido en la creación de la serie y en sus propias metas como realizadora.
“Ha habido un gran cambio positivo en la industria, pero aún hay mucho por hacer. He pasado mucho tiempo en el mercado de los videojuegos luchando por ese cambio y comenzar a verlo del lado del entretenimiento ha sido muy ilustrativo”.
“Tenemos como objetivo atraer más audiencia a Halo y, a partir del juego, descubrimos que ya tenemos muchas fans mujeres que son parte del ecosistema de la industria. Lo más emocionante del programa es que podemos crear una forma más accesible de que las personas se acerquen al universo, conecten con las historias y los personajes”, aseguró.
Además, compartió que los personajes femeninos son fundamentales para la marca, dentro y fuera de los videojuegos, es por eso que para ella es vital que el público conviva más con ellos a través de la serie, de forma más profunda y con la oportunidad de añadir otros.
“Halsey y Cortana siempre han sido una gran parte del universo de Halo, Miranda Keyes fue un personaje importante, pero solo por un tiempo. Esto nos da más oportunidad de estar con estos personajes que amamos. Personajes femeninos poderosos son una parte fundamental de Halo”, finalizó.
Gran estreno
La serie distribuida por Paramount+ estrena hoy en las regiones en que esté disponible. Asimismo, se anunció que se estarán llevando a cabo eventos especiales para los fans en Ciudad de México.
Y una buena noticia más, es que en febrero se anunció que Halo ya tiene asegurada la segunda temporada de la serie, con la colaboración de David Wiener como productor ejecutivo y showrunner.
caov