Paramount Plus llevó a cabo la premier del primer capítulo de la nueva producción Halo: The Series en la pantalla Imax del Papalote Museo del Niño en la Ciudad de México en el día del estreno de la serie por streaming.
El evento estuvo lleno de público ansioso por ver las nuevas aventuras de Master Chief encarnado por Pablo Schreiber, en la búsqueda de explorar un personaje mucho más completo y menos frío, como suele ser el protagonista de la franquicia de Xbox.
En la alfombra roja, desfilaron celebridades como Manolo Caro, El Potro, Samira Jalil, Bárbara Torres o la actriz Pilar Santacruz, además de influencers y creadores de contenido que desfilaron por la alfombra azul del evento. Además, una serie de spartans los escoltaban con un grupo sinfónico ambientando el lugar con la clásica canción de la franquicia.
Adentro del lugar, llegaba el acto principal: ver el primer episodio de Halo: The Series. No sin antes tener la posibilidad de jugar un poco de la franquicia, pues qué sería un estreno de Halo sin poder jugarlo en el lugar.
Por si fuera poco, la experiencia consideró una convivencia entre los asistentes, lleno de bocadillos, bebidas, y buen ambiente, con el objetivo de celebrar el primer episodio de esta producción que pinta para ser un éxito entre la comunidad gamer.
Reseña de Halo: The Series
El primer capítulo nos presenta al arma más letal creada por la raza humana en el siglo XXVI: los spartans, y más específicamente, el E-117, mejor conocido como el Jefe Maestro, y algunos más le dicen por su nombre, John.
El universo se expande hacia nuevas posibilidades, en las que vemos más allá de lo que estamos acostumbrados. Comenzamos con la desmitificación de la UNSC que hace todo por la raza humana, cuando realmente vemos que no es más que una organización que ve por sus intereses.
Asimismo, somos testigos de cómo quitan la romanización del Jefe Maestro como el gran protagonista, pues se convierte en un ser complejo, que si bien es frío, técnico y está hecho para seguir órdenes, comienza a recordar su pasado humano, antes de ser alineado por la UNSC.
Es así como, en lugar de seguir las órdenes a como dé lugar, ve más allá hacia hacer el bien así ponga en riesgo su vida y su lugar dentro de la organización como el mejor activo. Algo, sin lugar a dudas, material de atención e interesante para lo que se pueda venir.
Los efectos especiales son buenos y es grato ver elementos de los videojuegos al por mayor, respetando con detalle todo lo que Bungie y 343 han creado para sus jugadores.
Sin embargo, es una serie comprensible y que prácticamente puede ver cualquiera y entender qué es lo que ocurre, dándole un plus a las posibilidades: lo que quieren ver y saber los jugadores de antaño junto con la facilidad para que cualquiera llegue y disfrute del universo. Y, claro, el estreno en pantalla Imax lo volvió mucho más interesante y disfrutable.
En síntesis, Halo: The Series es gran parte de lo que los jugadores de Xbox quieren ver en una adaptación, lo cual seguramente agradecerán. Faltará esperar a los estrenos de episodios semana a semana para dictaminar si fue o no una serie digna de una de las franquicias de videojuegos más importantes de la historia, o sencillamente se quedará en la tendencia de darle vida en plataformas de streaming a franquicias queridas por nichos.
Por ahora, la crítica ha calificado a la serie con 6.1, según aloja Rotten Tomatoes; es decir, es considerada como un programa de televisión relativamente decente por críticos; mientras que la audiencia le ha concedido 6.7 de calificación. ¿Bajo? ¿Alto? Se puede traducir como 'decente', y es probable que no cumpla con las expectativas de todos.
Halo: The Series está disponible en el catálogo de Paramount Plus, una plataforma de streaming que si bien no se la logrado popularizar a grandes escalar, comienza a tener apuestas interesantes en contenidos originales, como iCarly, Star Trek y ahora aloja al universo de Halo, una revolucionara franquicia que recientemente cumplió 20 años.
caov