Apenas unos días después de que se hiciera público que HBO Max estaba buscando producir una nueva serie de Harry Potter para su catálogo, este miércoles Warner Bros confirmó que el proyecto tiene luz verde y dieron a conocer la noticia durante el evento en el que se anunció la fusión con Discovery+ para el nuevo servicio que tendrá como nombre Max.
Hace apenas unos días se comentó que únicamente faltaba la aprobación de la escritora J. K. Rowling para que el proyecto pudiera comenzar de manera oficial, pues parece que esto pasó antes de lo esperado y pudo anunciarse durante el evento de Warner Bros junto con el primer vistazo al logo que tendrá la nueva serie.
“Estamos encantados de brindarle al público la oportunidad de descubrir Hogwarts de una manera completamente nueva”, dijo Casey Bloys, presidente y director ejecutivo de HBO & Max Content.
Se sabe poco sobre este proyecto, pues apenas está en etapas iniciales pero se espera que la primera temporada llegue tanto a la plataforma de streaming como a la televisión en algún momento del 2024.
Jeff Sneider, crítico de cine, dio una serie de detalles hace un par de semanas sobre esta nueva serie de televisión, informó que se planea llevar el Mundo Mágico a nuevas audiencias, por lo que hay ciertos cambios que se encuentra en pláticas, como apostar por un elenco con inclusión racial para algunos de sus papeles estelares, algo que no se ve en la saga fílmica.
“El compromiso de Max de preservar la integridad de mis libros es importante para mí, y estoy ansioso por ser parte de esta nueva adaptación que permitirá un grado de profundidad y detalle que solo ofrece una serie de televisión de formato largo”, dijo Rowling.
Se espera que Max produzca una temporada por cada libro que se lanzó de Harry Potter por lo que esta franquicia podría durar varios años en caso de ser bien recibida por el público.
jk