Eventos reales y el libro “Deadly Dance: The Chippendales Murders”, escrito por K. Scot Macdonald y Patrick MontesDeOca, inspiraron la nueva miniserie dramática de Hulu que llegará a Latinoamérica a través de Star+.
Kumail Nanjiani protagoniza “Welcome to Chippendales” (Bienvenidos al Chippendale), una ventana hacia la vida de Soman “Steve” Banerjee y a las personas, circunstancias y experiencias que lo convirtieron en el fundador del concepto “Chippendales”.
En entrevista con MILENIO, Kumail Nanjiani habla del proceso y la psicología detrás de su interpretación del hombre que encontró en Chippendales un negocio redituable. Situada en el final de la década de los setenta, Welcome to Chippendales intenta presentar una fiel representación de todos aquellos factores que contribuyeron de forma deliberada y circunstancial al desarrollo de este tipo de espectáculos, un imperio edificado en lo turbio y lo oculto.
“(Steve) tiene cierta visión de lo que es el éxito en su cabeza; Hugh Hefner es su modelo a seguir, por lo que esa es su versión de éxito. Ropa bonita, relojes bonitos, carros lindos, mujeres… En especial, que otras personas sepan que es exitoso. El éxito no es tan importante para él como lo que otros piensen que lo es. Parte de su psicología deriva de que no creo que se guste a sí mismo, pienso que se siente incómodo siendo él, por lo que siempre está buscando validación de otros. Quiere tener poder sobre otras personas y, para mí, todos sus problemas vienen de eso, de la diferencia entre como se ve a sí mismo y como quiere que lo vean”, explica Kumail.
Dentro de la serie, la actriz Annaleigh Ashford funge uno de los papeles más determinantes, particularmente importante para Steve. En “Irene”, Steve encuentra a una persona con quien puede ser honesto y real, esto se vuelve vital cuando comprendemos que el personaje interpretado por Nanjiani está en una constante lucha entre ser quien es quién quiere ser. A lo largo de los ocho episodios que dura la serie podemos ser testigo de la influencia que Irene ejerce sobre Steve y las repercusiones que esta relación tendrá en él y en su negocio.
“Desde que comenzamos a trabajar juntos (él y Annaleigh Ashford) me dí cuenta de que Steve solamente se siente cómodo junto a ella, el único momento en que se gusta a sí mismo es cuando se ve a través de los ojos de Irene, Para mí, ahí es donde se encuentra el núcleo de este personaje. Ha puesto una barrera entre él y todos los demás, pero cuando está con ella puede ser realmente quien es. Esa relación comienza siendo muy dulce, pero a medida que avanza nos damos cuenta de que hay una sensación de desesperación involucrada, porque sabemos que si ella se va, no le queda nada más”, aseguró.
Welcome to Chippendales promete atrapar a sus espectadores dentro de su universo a través de una inquietante historia. Sin embargo, para Kumail Nanjiani el valor agregado de la serie se encuentra en los temas que aborda, en la forma en que expone tópicos de interés social y en que incita a la reflexión y análisis.
“La serie es muy interesante, es entretenida, no es un programa de medicina, pero lo que realmente lo hace interesante, además de ser entretenido, es poder ver a Estados Unidos en la década de los ochenta y a principios de los noventa, su relación con el racismo, sexismo, con la liberación sexual y la sexualidad, roles de género, la forma en que todo eso funcionaba entonces y cómo funciona ahora [...] La conversación en relación a estos temas ha cambiado mucho, pero no creo que las circunstancias hayan cambiado tanto como creemos. Me parece que todos esos roles de género que existían en ese entonces, aún existen. Hubo un par de años en que intentamos convencernos de que el racismo ya iba de salida, pero es muy evidente que eso no es cierto. Es algo trágico voltear a esas eras y pensar que las cosas son bastante similares a lo que eran en ese entonces. Aún nos falta mucho trabajo”, terminó el actor.
CLAVES
Welcome to Chippendales con Kumail Nanjiani estrenó en Latinoamérica el pasado 22 de noviembre a través de la plataforma de streaming Star+.
A la par de Nanjiani; Annaleigh Ashford, Dan Stevens, Quenttin Plair, Andrew Rannells, Juliette Lewis, Robin de Jesús, Nicola Anne Peltz y Spencer Boldman conforman el elenco central de la miniserie.