La lucha por la supervivencia nunca ha estado más compleja que en la segunda temporada de La Brea. La serie apocalíptica, protagonizada por Natalie Zea, Eoin Macken y Nicholas Gonzalez, estrenará la continuación de su historia a través de Universal+, un nuevo esfuerzo de la plataforma streaming para entretener a sus usuarios.
Creada por David Appelbaum, La Brea explora la manera en que una familia, con sus problemas y características particulares, reaccionaría al ser separados repentinamente; la inesperada apertura de un inmenso agujero en el suelo de Los Ángeles provocó que muchas personas cayeran y fueran separadas de su presente, entre ellos la familia Harris. El socavón los transportó al pasado, 10,000 años antes, obligándolos a enfrentarse con criaturas aterradoras y haciendo de su supervivencia la prioridad más inmediata.
Durante la primera temporada pudimos ser testigos del desarrollo de nuevas alianzas, estructuras sociales con el objetivo de regresar al presente. Uno de los personajes principales de esta etapa es el piloto Levi Delgado (Nicholas Gonzalez), un personaje disruptivo en la historia, alguien que, con la intención de proteger a quien ama, será capaz de poner al espectador al filo de su asiento.
“Siempre me emociono mucho cuando aparece un ‘flashback’, o algo por el estilo, en el guión. Me ofrece más información de mi personaje y las razones por las que está donde está”, explica Nicholas Delgado en entrevista.
“Pero no siempre sé la trayectoria del futuro de mi personaje o lo que va a pasar con él, por lo que, al momento de planear mi siguiente participación tengo que justificarla con la forma de pensar que he diseñado para mi personaje. Esto se complica y se hace más confuso cuando se involucra el viaje en el tiempo, pero por eso contamos con un supervisor de guión”.
Los fans de la serie sabrán que las circunstancias de vida que envuelven a Levi Delgado lo han convertido en un personaje individualista, un hombre al que muchas veces se la complicado obtener lo que quiere y que, en esta segunda temporada, hará de sus necesidades una prioridad.
“Su motivación principal sigue siendo Eve (Natalie Zea). La misión principal siempre será regresar a todos al presente, nada distrae de eso, pero él ha puesto todo su enfoque en ella y ha sido algo recíproco. Sin embargo, ahora el principal obstáculo será que Gavin (Eoin Macken) está ahí también, lo cual complica las cosas”.
Y añade: “Además de eso, vienen muchísimas cosas más. La tensión entre todos los personajes y lo que va a pasar está expuesta, finalmente, y está volviendo a ocurrir”.
El actor, también conocido por su trabajo en The Good Doctor, adelantó que muchos más personajes se unirán a la ecuación principal de La Brea, lo cual, inevitablemente, incrementa las tensiones dentro del grupo y da lugar a la presencia de otras historias y mundos: “Esto es solo el inicio, para ser honesto”.
Con la confirmación de una tercera temporada de La Brea, Nicholas Gonzalez agradece la oportunidad de darle continuidad a su personaje, así como la expansión de la historia que, inevitablemente, premiará a los fans con nuevos detalles de personajes como el suyo.
“(Levi) siempre ha sido un forastero, particularmente por lo que hace. Hay muy pocos hombres que son pilotos en la posición que él lo es. Esta temporada conoceremos mucho más de su vida, de su contexto. Es algo que ahora no tiene mucho sentido, pero más tarde el público se dará cuenta. Cuando me lo dijeron a mí, quedé muy sorprendido”, terminó el actor.
- Te recomendamos 'Succession': Cuarta temporada será la última, según su creador Jesse Armstrong Televisión
CLAVES
Hasta ahora, La Brea cuenta con 22 episodios distribuidos en dos temporadas. La segunda temporada de la serie llega a Universal+ a partir del 21 de febrero.