Los gatos, mucho antes de apoderarse de internet y convertirse en memes y en los mejores stickers de tus conversaciones de WhatsApp, ya eran protagonistas indiscutibles de las pantallas con diversas series y películas.
Esta ocasión, en el Día Mundial del Gato, que se celebra cada 29 de octubre por iniciativa de la animalista y protectora de animales Colleen Paige para promover la adopción de felinos, recordamos algunos de los gatos que formaron parte de las animaciones más icónicas y que seguramente siguen siendo tus favoritos.
- Te recomendamos Día Internacional del Gato, ¿por qué se celebra tres veces al año a los mininos? Tu Mascota
Garfield
Uno de los gatos más queridos es Garfield, el felino anaranjado, amante de la lasaña y enemigo de los días lunes, fue creado en 1978 por el caricaturista Jim Davis como una historieta y poco a poco su fama creció hasta volverse un fenómeno mundial.
Garfield se caracteriza por ser perezoso y por tener un sentido del humor burlón. Su inseparable compañero es el perro Odie y ambos viven con su dueño Jon.
Don Gato
Inteligente, astuto, persuasivo y muy parlanchín son características del líder de la pandilla de gatos callejeros de Manhattan. Don Gato es un felino amarillo vestido con sombrero y chaleco morado que siempre intenta cambiar sus condiciones de vida con el menor esfuerzo posible.
La historia fue creada en los años sesenta por Hanna-Barvera y cuenta con sólo 30 episodios, los cuales bastaron para quedarse en el corazón del público.
Tom
No se puede pensar en el gato Tom sin relacionarlo con Jerry y es que esta pareja de enemigos tiene más de ochenta años en un juego de nunca acabar. Tom es un felino gris azulado que vive una vida muy cómoda y todo el tiempo tratar de echar de su casa a Jerry, un ratón café que vive en un agujero en la pared.
El gato y el ratón más famosos de la televisión fueron creados en la primavera de 1939 por los dos a su vez más famosos animadores: William Hanna y Joseph Barbera.
- Te recomendamos Cinco signos cómo tu gato demuestra su cariño Ocio
Gato con botas
Se trata de un héroe peludo con una personalidad aventurera. Aunque el Gato con Botas ha aparecido en un sinnúmero de películas y series animadas, la versión que apareció en la saga de Shrek conquistó los corazones de muchos al mostrar sus grandes ojos manipuladores.
El personaje de El Gato con Botas surge en 1697 con el cuento escrito por Charles Perrault. La historia fue un éxito desde su publicación hasta nuestros días.
Gato Risón
La versión de este felino que más ha sobresalido es la que Disney llevó a la pantalla en 1951, presentándolo como un gato de un intenso color rosa con rayas moradas y una sonrisa muy amplía. Además de sus conversaciones filosóficas, el Gato Risón tiene la capacidad de aparecer en cualquier sitio.
El origen del personaje, también conocido como Gato Chesire, surge en la novela Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas, escrito por el inglés Lewis Carroll en 1865.
Silvestre
Looney Tunes es una serie de dibujos animados conformado por diferentes personajes, entre ellos destaca el gato Silvestre, quien vivió varias aventuras que lo llevaron a tener algunos accidentes, todo por tratar de capturar al tierno Piolín, quien cada que veía al felino decía la icónica frase: "Me parece haber visto un lindo gatito".
Un dato curioso alrededor de Silvestre es que su nombre se deriva de Felissilvestris, el nombre científico para la especie de gatos salvajes, en específico el gato montés.
mpl