Luis Miguel está envuelto en la polémica, pues ya son varios los famosos que han salido a desmentir algunas de las situaciones que se exponen en su serie, tal es el caso de Patricia Manterola, Sylvia Pasquel, Stephanie Salas y su hija Michelle. A ellas se sumó Claudia de Icaza, cuyo personaje sale en el capítulo seis de la segunda temporada bajo el nombre de Cynthia Casas; la periodista criticó la producción de Netflix por mostrar la historia de El Sol de manera "muy incongruente".
En una entrevista con Venga la Alegría, Claudia de Icaza señaló que ella nunca entrevistó a Matilde Sánchez, abuela de Luis Miguel. Además la periodista recordó cuando fue demandada por el cantante tras publicar la biografía no autorizada del intérprete titulada Luis Miguel, el gran solitario.
- Te recomendamos El trágico origen de 'Historia de un amor', canción del capítulo 6 de 'Luis Miguel, la serie' Música
"Yo nunca entrevisté a la abuela de Luis Miguel, nunca no la conocí. Yo me imagino que su abuela supo de mí cuando yo saqué el libro y cuando vino la demanda y no cuadra, como no han cuadrado las fechas cuando pone de Michelle, que ahí es importante porque todos queríamos saber cómo fue esa historia con Michelle", dijo.
Claudia de Icaza negó haber entrevistado a Luisito Rey. Además aclaró que ella nunca traicionó al cantante ni estuvo enamorada de él como se muestra en la bioserie.
"Me pinta de que yo vivía enamorada de él, me le colgaba. Luego lo traicioné porque fue a entrevistar a su papá, cosa que nunca hice", dijo.
¿No cuentan la verdad en 'Luis Miguel, la serie'?
La periodista comentó que desde un principió los escritores tuvieron problemas para abordar al personaje del cantante en esta nueva temporada, además señaló que Luisito Rey era uno de los elementos clave de la historia.
"Yo creo que el ingrediente más importante en la primera temporada fue el villano que fue Luis Rey... En la segunda temporada yo supe desde un principio que los escritores estaban sufriendo mucho y entonces creo que no hicieron bien el manejo del personaje de Luis Miguel", aseguró.
Claudia de Icaza señaló que el intérprete de "Hasta que me olvides" es responsable de los errores y las contradicciones dentro de la historia, pues en esta temporada él también fungió como productor.
"Ha permitido que lo pinten de una manera muy incongruente por un lado quiere ser el papá de Michell, pero por otro lado quiere mantenerse en la comodidad que le proporciona esa vena de soltero", dijo.
Añadió que con la serie Luis Miguel pretendía aclarar episodios sobre su vida privada. "Quería platicar su vida y su versión, precisamente porque estaba preocupado de los rumores, y al final de cuentas no nos está dejando claro quién es Luis Miguel", señaló.
Claudia de Icaza en 'Luis Miguel, la serie'
El personaje que hace alusión a la periodista ya había aparecido en la primera temporada con el nombre de Cynthia Casas. Para esta segunda entrega se retomó el personaje en el capítulo seis; sin embargo, sólo se menciona su nombre en una escena del final, cuando Matilde Sánchez amenaza al cantante con contar toda la verdad sobre la desaparición de Marcela Basteri a Claudia de Icaza si no le da la custodia de su hermano Sergio.
amt