Crisis familiares, peleas y excesos... revive el capítulo 2 de 'Luis Miguel, la serie'

Luis Miguel investiga cómo ocurrió la muerte de su mamá, mientras continúa con su carrera musical y busca reconciliarse con su hija Michelle.

Resumen del capítulo 2 de 'Luis Miguel, la serie' (Especial)

Milenio Digital

El episodio dos de Luis Miguel, la serie se titula Noche de paz, tema que pertenece a su álbum discográfico Navidades y describe a la perfección este nuevo capítulo, marcado por la esperanza y un nuevo comienzo para El Sol. Pero antes de encontrar la luz, el cantante volverá a enfrentarse al fantasma de Luisito Rey, mientras descubre la verdad sobre la muerte de Marcela.

Luis Miguel vuelve a encontrarse con el hombre del Mossad (agencia de inteligencia) en Las Matas para descubrir si lo que confesó Tito Gallego es verdad: Marcela Basteri está muerta. Nada resulta como esperaba, pues el agente le dice que la única forma de entrar al domicilio es provocar un incendio o algún otro "accidente" para que la familia abandoné el lugar y puedan entrar e inspeccionar el jardín.

El cantante no acepta y ofrece comprar la casa, pues no quiere poner en riesgo a la familia que ahora vive ahí. El agente le da dos semanas para adquirirla, de lo contrario no lo ayudarán más.

¿Marcela está enterrada en Las Matas?

La incertidumbre y estrés acaban por afectar la salud de Luis Miguel, no come, duerme ni convive con sus hermanos, además su relación con Erika Camil pende de un hilo. En una conversación con Alex, éste le confiesa que no cree que su mamá esté enterrada en Las Matas. 

En medio del caos, Luis Miguel conoce al nuevo promotor de su carrera, Patricio Robles que le consigue aparecer en la portada de la revista Eres. Pero el tiempo se agota, y las personas que viven en la casa de Las Matas se rehúsan a venderla, por lo que el cantante le suplica a su manager Hugo López ayuda para conseguir la residencia. 

La relación entre los hermanos Gallego Basteri no pasa por su mejor momento. En un ataque de ira Luis Miguel termina gritándole a su hermano menor, Sergio, y peleando con Alex. Mientras el cantante está en una sesión fotográfica -que termina abandonando- para la portada de Eres, recibe una llamada del agente del Mossad y accede a hacer lo que sea para entrar a la casa de Las Matas.

Luis Miguel y Erika enfrentan crisis

Erika busca a Luis Miguel para reclamarle por alejarla y no dejarla entrar en su vida. Ella termina por anunciar que se va a Nueva York y él se molesta, al mismo tiempo que se muestra errático. 

"Tu mamá se fue"

Mientras tanto, Alex recurre a Hugo López para que haga entrar en razón a Luis Miguel, quien asegura que no se detendrá hasta descubrir dónde está su mamá. Entonces Hugo le dice al cantante "nada de lo que encuentres te va a satisfacer", añade que Tito podría estar mintiendo, y tal vez no fue Luisito Rey el responsable de la muerte de Marcela, podría haber sido el mismo Tito u otra persona.

"¿Cómo saber quién fue? Nunca hay un punto final (...) La única verdad es que tu mamá... tu mamá se fue. Y yo no creo que ella disfrutara de verte a vos perder tu vida buscándola", le dice Hugo a Luis Miguel, quien finalmente renuncia a continuar con la investigación para descubrir cómo ocurrió la muerte de su mamá.

Luis Miguel se reencuentra con su hija Michelle Salas

Sin embargo, Luis Miguel confiesa a Hugo que nunca perderá la esperanza y decide dedicarle el disco a su mamá. Minutos después comienza a grabar "Hasta que me olvides", una canción de Juan Luis Guerra que le propuso Patricio Robles. Todo anuncia un nuevo comienzo para el cantante que después de varios años, se reencuentra con su hija, Michelle, fruto de su relación con Stephanie Salas. 

Luis Miguel y la enfermedad que afecta su oído

En el 2005 el intérprete de "La incondicional" enfrentaba otra batalla. Tras el incidente en el concierto que le afectó de por vida la audición, Luis Miguel se recupera en un hospital y busca demandar al promotor del foro, pero Mauricio Ambrosi -amigo y manager- lo convence de no hacerlo para evitar escándalos y que la prensa se entere del peligro que corre su carrera musical, así pues fingen que no pudo dar el show en Perú por "agotamiento".

El encargado de dar la cara a la prensa es Joe. El asistente de Luis Miguel se encuentra con el promotor del fallido concierto en Perú, quien lo amenaza con demandar a El Sol por incumplimiento de contrato si no le devuelven el dinero del show. Pronto se descubre que fue Joe el responsable del accidente, ya que no quiso pagar por unos breaks.  

Luis Miguel abandona el hospital tras enterarse que perdió una parte del oído y que no podrá cantar durante un año. Alterado por el dolor, el cantante comienza a beber con mayor frecuencia y a tener una vida de excesos. Pese a sus problemas de salud, el cantante decide grabar el disco Navidades, pero esto resulta imposible debido a los problemas que sufre para escuchar.

amt

NOTAS MÁS VISTAS