¿Quién es en la vida real 'El Doc' de 'Luis Miguel, la serie'? Conoce su peculiar historia

'El Doc' es un personaje clave en la infancia y etapa adulta de Luis Miguel; aquí te contamos cómo fue su relación con 'El Sol' en la vida real.

Quién es El Doc en 'Luis Miguel, la serie' (Netflix).

Milenio Digital

La segunda temporada de Luis Miguel, la serie develó nuevos personajes que marcaron la carrera artística del cantante, tal es el caso de Patricio Robles y Mauricio Ambrosi, inspirados en los managers que tuvo El Sol tras Hugo López; sin embargo, poco se ha hablado de una de las personas clave en su vida privada, que en la producción de Netflix recibe el nombre de El Doc

Tal como se aprecia en la serie, El Doc se unió al equipo de Luis Miguel cuando aún Luisito Rey controlaba la carrera del cantante. Fue un personaje que acompañó a El Sol desde su infancia hasta su etapa adulta e, incluso, estuvo al cuidado de Sergio Basteri, convirtiéndose en un segundo papá para el joven; aquí te contamos quién es El Doc en la vida real y cómo llegó a la vida del intérprete de "Hasta que me olvides". 

El nombre real de El Doc es Octavio Foncerrada, un médico que estuvo a cargo de la salud de Luis Miguel, pero más allá de trabajar para el cantante, Foncerrada se volvió un integrante más de la familia Gallego Basteri. 

'El Doc', el médico de Luis Miguel y cuidador de Sergio Basteri

Octavio Foncerrada contó en una entrevista para Ventaneando que en una ocasión un productor de Televisa le pidió que atendiera a un amigo (Luisito Rey) que se encontraba mal de salud; así fue cómo entró a la vida de El Sol. 

"Veo que era Luis Rey y estaba acostado porque se sentía mal, llegó le hago el reiki (medicina alternativa japonesa), le pongo mis manos y se recupera, no era infarto, era estrés (...) Empecé a frecuentarlos, y me hablaba sobre todo Luis Rey para que lo viera y lo relajara", recordó. 

Relató que un día lo invitaron a un show fuera de la ciudad, de regreso una fan mordió el cuello de Luis Miguel, él lo atendió y Luisito Rey le pidió ser médico general de su hijo, a lo que Foncerrada aceptó. 

"Estaba Luis Miguel chiquito dando autógrafos a unas niñas que estaban ahí y una niña se le prende y lo muerde (...) Me sigue llamando Luis y me dice: '¿Por qué no te vienes a trabajar con nosotros?', le digo: 'Pero, ¿qué voy a hacer?', (le dijo) 'Eres el médico de la familia'", contó.

Tras la ruptura de Luisito Rey con su hijo, Octavio Foncerrada decidió seguir trabajando con Luis Miguel. El médico formó parte del equipo del cantante durante casi 20 años e, incluso, fue el encargado de cuidar a Sergio Basteri, cuando éste llegó a vivir con Luis Miguel. 

"Me fui a Acapulco y ya estaba Sergio ahí, chiquito, hablaba como españolito. Y un día me dice: '¿Y tú quién eres?' (...) Voltea el chamaco (Luis Miguel) y le dice: 'Mejor hazle caso al Doc'. Y empecé a disciplinarlo. Y le dije: 'Yo me hago cargo de él con todo el amor del mundo, pero sí me gustaría mucho, para que no estuviera ahí en México, llevármelo a Boston, pero no como Alex, sino irnos ahí, que viva'", señaló. 

Octavio Foncerrada señala en esta misma entrevista que Sergio Basteri se convirtió en un hijo para él. Reveló que cuando Sergio y Luis Miguel se pelearon, él decidió seguir al hermano menor de El Sol, con quien aún tiene contacto. 

amt

NOTAS MÁS VISTAS