La serie Cobra Kai estrenó su quinta temporada el pasado 9 de septiembre y desde entonces un aspecto destacado es la participación del actor puertorriqueño Luis Roberto Guzmán, conocido sus apariciones en las telenovelas mexicanas, en el rol de Héctor Salazar, el padre del protagonista Miguel Díaz (Xolo Maridueña).
En entrevista con el programa de radio La Caminera, el también protagonista de la serie El Pantera (2007) habló de esta producción de Netflix: primero dijo estar “agradecido de estar en el proyecto, en esta quinta temporada y ya arrancó”.
- Te recomendamos Critican a 'Cobra Kai' por representación que hizo de México en quinta temporada: "el típico filtro amarillo" Televisión
Sobre su personaje, explicó que se trata de “un papá ausente, un padre que abandonó a sus hijos a su familia. Con una necesidad de la paternidad, pero él ni enterado, tuvo que salir huyendo, pero si alguien huye a otro país por algo, algo bueno no hizo”.
Ante la pregunta de cómo logró este papel en la serie, recordó que “fue un proceso atípico para mí, nada normal”.
“Mi agente en Estados Unidos me preguntó si estaba disponible en ciertas fechas precisamente para este proyecto, le dije que sí, pero es muy curioso porque las preguntas viene de fecha, tarjeta de vacunación y si eres residente de Estados Unidos, en este caso como soy puertorriqueño tengo la ciudadanía americana. Le dije que sí y que hasta ese momento estábamos bien”, agregó.
Asimismo, Luis Roberto detalló el día que si agente le dio la noticia: “Dos días después me habla diciendo que era yo, me agarró en un avión viniendo de Oaxaca. Le dije: ‘Pásame las escenas para el casting’, y me dice: ‘No, ya está, pasó a decisión de producción y decidieron que eras tú el tipo perfecto para el personaje’, y así fue”.
“Ahora tienes que tener el estudio en tu casa, las luces, montarlo todo ahí, hacer la pruebita, grabar y enviarlo por documento. Esto fue totalmente atípico y sorpresivo”, reflexionó.
El actor comentó que participar en la producción de Netflix le resultó “una posibilidad más, sobre todo por trabajar en otro idioma y otro mercado”.
“A mí me llena de mucho regocijo, sobre todo pertenecer a un proyecto y una historia que está en la memoria colectiva del público”, concluyó Guzmán.
hc