Detrás de las puertas de Casa Lucerna, hombres y mujeres con poca ropa, experiencias eróticas y cocteles recibieron a los invitados en la premier de Instinto; ahí, Mario Casas (Contratiempo y El fotógrafo de Mauthausen) habló de los retos que enfrentó en la serie y sobre lo que vive actualmente en su carrera.
“Todos los proyectos son un reto, uno cree que hace el personaje más difícil, pero al final vamos cambiando; yo me hago mayor y mi manera de ser va cambiando, me conformo mucho menos y eso hace que sea más complicado y más satisfactorio a la vez”, señaló en entrevista después de la proyección del primer capitulo.
El actor español estuvo acompañado de Silvia Alonso (Durante la tormenta y Tiempos de guerra) e Ingrid García-Jonsson (Zona hostil y Aliados), sus compañeras de elenco en el thriller erótico, que estrena este 12 de julio por Amazon Prime y donde se le verá haciendo diversos desnudos.
“Sí, esas escenas son complicadas, al final es confiar en el equipo, confirmar en el proyecto y que llegue a la gente. Desnudarse, contar una historia así, es complicado, porque hay mucha gente cuando estás grabando, pero estoy muy contento y orgulloso, creo que es un gran trabajo”, mencionó al respecto.
El intérprete, que alcanzó fama internacional con el filme Tres metros sobre el cielo, se dijo agradecido por el crecimiento que ha tenido a nivel actoral, las oportunidades que siguen llegando y el cariño que la gente de todo el mundo le demuestra a través de redes sociales.
“Estoy en un buen momento; tener suerte con proyectos que traspasen fronteras, es un buen momento, algo que no me había pasado hasta ahora. Espero el estreno de tres películas, dos estrenan este año y una el que sigue; en septiembre comienzo a hacer otra, por eso, solo puedo dar gracias”, refirió.
Además, reconoció el poder que traen consigo las plataformas digitales, como Amazon, que —por cierto— en esta serie le permitió compartir escenas con su hermano menor, Óscar Casas, quien interpreta a un chico de 18 años con autismo.
“Para mí es más trabajo, yo lo veo de esa manera; al final, el que haya más plataformas que den la oportunidad, aparte del cine, sirve para poder hacer más proyectos, y hablo de los actores, directores, productores, la gente que nos dedicamos en general a la cultura, es bueno. Yo soy un enamorada del cine, de ir a las salas, así que intento compaginar las dos cosas”, indicó.
Finalmente, no olvidó comentar lo mucho que le gustaría trabajar en México: “A mi me encantaría, sí hubo un momento en que iba a hacer algo pero al final no se dio. Ojalá tenga la oportunidad de venir a México y Latinoamérica a trabajar y contar historias, que es lo importante”.
Tanto Mario como Silvia e Ingrid esperan que la serie tenga una buena recepción y, si no, entre risas invitaron al público a recomendarla a sus enemigos.
Instinto aborda las relaciones humanas, el miedo, la soledad, la intimidad, la lujuria y la pasión a través de la historia de Marco Mur, un joven y hermético empresario que lidera una de las compañías tecnológicas más exitosas del panorama internacional. Los fantasmas de Marco son infinitos y aunque intenta luchar contra ellos, sólo consigue librarlos a través del deporte y un misterioso club donde cada miembro se entrega a sus fantasías con el rostro detrás de una máscara.