La final de Masterchef México: La Revancha tuvo uno de sus momentos más polémicos cuando Carmen, ganadora de la competición, presentó a su pareja Julie como su mejor amiga, en lugar de como su esposa, por lo que usuarios en redes sociales la criticaron. Sin embargo, ella explicó en el programa de Flor Rubio en Radio Fórmula el por qué lo hizo de esa manera.
"No la presenté como mi esposa por respeto a mis papás, ellos no sabían que me había casado en Francia y era una emoción muy fuerte para mis papás en ese momento y yo decido no decirlo, pero en las entrevistas sí lo digo porque me daba preparación para decírselo a mis papás", explicó la ganadora de la más reciente temporada de Masterchef.
Un punto que los espectadores deben conocer es que las entrevistas del programa no se graban al mismo tiempo, ya que separan a los concursantes a un espacio más privado, por lo que Carmen aprovechó esos momentos para afirmar que Julie sí es su esposa ante las cámaras.
Carmen también explicó que siempre ha recibido el apoyo incondicional de sus papás, aunque fue una situación complicada para ellos. "Mis papás me aman como soy. Sí les cuesta un poco, pero al final las creencias ya no son las mismas de hace 60 o 70 años, ahorita el mundo ya está cambiando, pero la homosexualidad siempre existió".
Flor Rubio después le dijo a Carmen que usuarios en redes sociales señalaban que ella se había vuelto lesbiana en Francia, a lo que respondió: "no, yo nací así".
La cocinera también recalcó que "no se debería etiquetar a las personas por las preferencias que tengan. Somos seres humanos y amamos a quien debemos amar".
RL