¿Quién es en la vida real Miguel, incondicional amigo de 'El Sol' en 'Luis Miguel, la serie'?

En la serie de Netflix, Miguel es uno de los mejores amigos de Luis Miguel; aquí te contamos quién es en la vida real y cómo es su relación con 'El Sol'.

Miguel en 'Luis Miguel, la serie' (Netflix).

Milenio Digital

A medida que se van develando los nuevos episodios de Luis Miguel, la serie, la audiencia puede conocer a detalle los conflictos, errores y excesos que el cantante ha enfrentado a lo largo de su carrera. La producción de Netflix deja claro que El Sol se relaciona con reconocidos políticos, artistas y celebridades. Para el episodio cuatro regresa Miguel, un personaje que ha estado presente prácticamente en toda la vida del intérprete de "La incondicional". 

Miguel es uno de los mejores amigos de Luis Miguel. El personaje tuvo algunas pequeñas apariciones en la primera temporada, aunque todo parece indicar que tendrá mayor protagonismo en la segunda entrega de Luis Miguel, la serie. Aquí te contamos quién es en la vida real y cómo es su relación con El Sol

Miguel representa en la serie al empresario Miguel Alemán Magnani, nieto del ex presidente Miguel Alemán Valdés. El heredero de la dinastía Alemán entabló una amistad con Luis Miguel cuando ambos eran muy jóvenes, con exactitud en la década de 1980, y pese a los años su relación continúa intacta. 

Miguel, el amigo incondicional que salvó a Luis Miguel

En 2015, Luis Miguel comenzó a enfrentar una crisis económica y profesional que alcanzó un punto culminante en 2017 cuando debió hacer frente a varias demandasentre ellas la de la compañía En Vivo Enterprise, que lo acusaba de incumplimiento de contrato por la cancelación de la gira que realizaría con Alejandro Fernández (Pasion Tour).

A su rescate acudió Miguel Alemán Magnani, quien ideó un plan junto a otros empresarios -como Carlos Bremer- para salvar a El Sol de la bancarrota. ¿Qué hicieron? Crearon un fideicomiso que permitiera a Luis Miguel pagar sus deudas, así lo señalan Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro en su libro Oro de Rey (Aguilar, 2021).

"Tocó fondo. Tuvo muchos problemas económicos y muchas demandas. Económicamente no estaba bien, afortunadamente contó con el apoyo de su gran amigo, de muchos años, Miguel Alemán Magnani", señaló Juan Manuel Navarro en abril durante una entrevista con MILENIO. 

Pero eso no es todo porque Miguel Alemán Magnani convenció a Luis Miguel para que aceptara realizar la serie sobre su vida que acaba de estrenar su segunda temporada en Netflix y es un rotundo éxito. El empresario incluso hizo un cameo, junto a El Sol, en el primer episodio de la producción, exactamente cuando el protagonista presenta el video de "Cuando calienta el Sol". 

Miguel en 'Luis Miguel, la serie'

En la serie el empresario es interpretado por Kevin Holt Valdés, nieto del icónico comediante Manuel El Loco Valdés. El actor mexicano ha participado en otros producciones como la película Plan V y en el programa El manual. 

amt

NOTAS MÁS VISTAS