2022 inicia con el pie derecho para Paty Navidad, quien a partir del próximo 5 de marzo volverá a los escenarios como conductora. Seleccionada por el equipo de Azteca Uno, la cantante estará al frente de Music Battles México, el nuevo reality show que pretende enaltecer la música mexicana y encontrar al nuevo gran intérprete nacional entre un grupo de experimentados cantantes que competirán semana tras semana.
Music Battles México será un programa interactivo en el que, gracias a la aplicación MUBA, los 16 participantes de esta primera edición estarán cerca del público, que podrá votar por sus favoritos y por los duelos que quieran ver. Esta es la primera vez que un reality como este se ve en México y, tanto Azteca como Paty Navidad, esperan conectar con la audiencia y resaltar la fortaleza cultural que tiene nuestra música.
“Llego a conducir este proyecto tan bonito que me está regresando a los escenarios a conectar nuevamente con el público después de varios años de ausencia, y a la conducción con un programa totalmente en vivo, musical, que tiene que ver también con mi sentimiento, con mi raíz y con nuestra música mexicana. Tengo toda la fe y la confianza de que vamos a hacerlo”, explicó Paty Navidad en entrevista con M2.
En los últimos años se ha visto un reciente crecimiento en la popularidad del género regional mexicano, particularmente en los jóvenes. Nuevos artistas y herederos de dinastías musicales han ido emergiendo poco a poco; la música mexicana ha reclamado su lugar en las listas de popularidad. Para Paty Navidad, es un momento maravilloso para todos aquellos que se identifican con el estilo y que viven de él.
“Yo soy de las mujeres pioneras del regional mexicano, pude haber sido una participante (ríe). Canté de los nueve a los 12 años en televisión, y a los 15 en eventos masivos. Sin embargo, el lugar que tenía nuestra música no era muy bueno, señalado como música de pobres, de baja calidad. Le hacíamos el fuchi en nuestro mismo país”, explicó.
“Me encanta que en esta época las cosas están cambiando y los jóvenes se están acercando más a conocer nuestra música e interpretarla. Es muy importante que ahorita se le esté dando el lugar que le corresponde; es hacerle justicia a nuestra música. Justicia por fin”.
Nuevo programa
La conductora explicó que el elemento principal de Music Battles México es el público, pues estarán encargados de determinar qué participantes continúan avanzando cada semana. Además, detalló que esta es como una “segunda oportunidad” para ellos, pues la mayoría son cantantes que por una u otra razón han visto su carrera detenida.
Cuatro jueces de talla internacional calificarán y comentarán las actuaciones de los participantes: Laura Zapata, Majo Aguilar, La chicuela y El Bebeto.
Paty Navidad aplaudió esta iniciativa y agradeció al equipo de Azteca Uno por pensar en ella para ser conductora y también reflexionó sobre la posibilidad de que esta sea su oportunidad de volver a los estudios de grabación.
“Yo nunca he dejado de cantar, hago presentaciones; dejé de grabar discos porque por equis razón no se dieron las cosas, pero sí me dan ganas de retomar, de grabar; ojalá y esta pueda ser una oportunidad para mí”, terminó.
De estreno
Music Battles México inicia el próximo sábado 5 de marzo de 20:00 a 23:00 horas, a través de la señal de Azteca Uno.
Segunda oportunidad
Paty Navidad participó en el reality de cocina Master Chef Celebrity, que terminó con Germán Montero como ganador.
bgpa