Este 7 de junio de 2024 se conmemoran 25 años del asesinato de Paco Stanley, el querido conductor que fue asesinado frente al famoso restaurante 'El Charco de las Ranas'.
Prime Video ha estrenado la serie '¿Quién lo Mató?', que retrata los acontecimientos del asesinato desde la perspectiva de personajes clave en la vida de Stanley, como Mario Bezares y Paola Durante.
Ambos fueron encarcelados bajo sospecha de estar involucrados en el asesinato de Stanley. La serie muestra las experiencias de la ex edecán Paola Durante en prisión, donde incluso sufrió maltratos debido a las acusaciones en su contra.
- Te recomendamos Así fue el emotivo reencuentro de Paola Durante y su hija mientras estaba en prisión, según '¿Quién lo mató?' Televisión
Paola Durante fue maltratada en prisión por ser acusada del asesinato de Paco Stanley
En el capítulo 6, la perspectiva se centra en Paola Durante, interpretada por la cantante Belinda. El episodio muestra su llegada al programa de Paco Stanley y su posterior implicación en el caso.
La serie '¿Quién lo Mató?' revela que Paola Durante fue implicada en el asesinato de Paco Stanley debido a una injusticia. Su prima, que también actúa como su abogada, lucha por demostrar su inocencia.
La estancia de Paola Durante en prisión se prolonga por un año y nueve meses. En la serie, la ex edecán vive momentos tensos y desgarradores, interpretados por Belinda.
Durante su tiempo en prisión, Paola Durante fue maltratada por otras reclusas, quienes la acusaban de haber "matado a Paco Stanley".
Mientras Paola le suplica a su prima y abogada que la ayude a salir de prisión, relata sentirse sola. La serie muestra que estas agresiones ocurrían incluso mientras se vestía, y entre gritos de ayuda.
Sin embargo, conforme pasó el tiempo, Paola Durante se fue adaptando a la vida en prisión y recibió el apoyo de otras reclusas, entre ellas Sara Aldrete, quien también es conocida como "La Narcosatánica".
¿Cómo fue la estancia de Paola Durante en prisión?
En contraste con lo mostrado en la serie, la experiencia real de Paola Durante en prisión fue mucho "más gélida, sin vida y amenazante".
En el documental de VIX, "El Show: Crónica de un Asesinato", Durante describe su llegada a la cárcel como un episodio aterrador lleno de hostilidad.
Al ingresar al reclusorio, Paola Durante fue recibida con gritos e insultos por parte de las reclusas, quienes no la dejaban pasar ni con la ayuda de las custodias.
“Cuando llegamos al reclusorio me acerco a la rejilla y estaban todas pegadas en la rejilla diciendo ‘ya llegó, ya llegó la güerita, no manches, mamacita’,” relata Paola.
Aterrorizada, intentó mantenerse fuerte mientras las custodias la empujaban a través de la multitud. “Me tocaban como si yo fuera algo irreal. Me decían ‘yo violé, yo maté, yo degollé, te voy a explicar cómo lo hice’ y yo pensaba ‘Dios mío’,” cuenta Durante, recordando su miedo al entrar.
Cada celda en el reclusorio era compartida por cuatro o cinco personas, y a su llegada, Paola fue declarada "la jefa de piso" de su celda, lo que significaba que tendría que dormir en el suelo.
Esto coincide con lo retratado en la serie: “Entonces, ese día me dormí en la celda y solo había una chava arriba y yo abajo. Pusieron una colchoneta en el piso y yo pensé ‘esto no es una colchoneta’, era un colchón con un hule. No tenía cobijas y mi piel se pegaba al hule. Lloré tanto que me quedé dormida,” recuerda Paola.
A diferencia de la serie, en la vida real, Paola recibió la protección de Sara Aldrete, conocida como "La Narcosatánica". Aldrete se presentó a Paola y se comprometió a defenderla de los ataques, incluyendo el temido “cobijazo”, el cual también es retratado en la serie.
“Ella me recibió y me llevó a todos los dormitorios para que conociera el reclusorio. Me dijo: ‘tranquila, yo te voy a defender’. Tocaba las puertas y decía: ‘yo soy la madrina de ella’. Ella era la que llamaban la ‘narcosatánica’ y sigue ahí,” dijo Paola.