The Crown es una de las series más impactantes de la actualidad, muchos son los fanáticos que han quedado maravillados al conocer la historia de una de las familias más importantes del planeta.
Pero lo que más llamaba la atención sobre esta nueva temporada era precisamente la vida de Lady Di después de su separación con príncipe Carlos y su relación Dodi Al Fayed, la cual fue provocada por el padre del magnate y terminó en el trágico accidente que les cobró la vida a ambos.
- Te recomendamos Enrique Guzmán reacciona a críticas tras comentario sobre acusación de abuso: "mi ironía no es eficaz" Famosos
Una Diana “Desatada, fuera de control”
La sexta temporada comienza mostrando el terrible accidente que ocurre bajo el túnel del Pont del Alma, en la margen norte del Sena, para posteriormente darnos un vistazo a las últimas 8 semanas con vida de la princesa de Gales.
En ese momento es donde sabemos que Lady Di acompañada de sus hijos piensa pasar el verano con Dodi al Fayed y su padre, esto para “huir” de la celebración que el principe Carlos planeaba por los 50 años de Camila.
El plan de Mohamed Al-Fayed era el unir a su hijo con la princesa de gales de forma romántica para obtener los beneficios que la figura de Diana le otorgarían.
Fue precisamente el empresario Mohamed quien invitó a Diana buscando que esta se relacione con su hijo, el cual estaba comprometido con una modelo.
Mientras se muestra el paralelismo de cómo disfrutan Carlos la celebración de cumpleaños que es opacada por la princesa, a quien la prensa catolaga de estar “desatada, fuera de control”
Al final del episodio vemos como la relación entre Diana y Dodi rebasa la de una amistad al recibir una invitación para salir
La relación entre la princesa Diana y Dodi al Fayed
Al incio se muestra como Diana aceptó la invitación a pasar un fin de semana secreto con Dodi, cumpliendo así el temor de la familia real.
“Es el daño potencial y sus relaciones públicas, también el temor de que al Fayed tome ventaja de eso” fue lo que mencionan los consejeros reales.
Pero a Diana no parece preocuparle y besa a Dodi, sin saber que esto fue captado en una fotografía a pesar de encontrarse en un yate en medio del mar, cabe resaltar que la foto tuvo un costo de 250 mil libras.
La relación pasó a ser un tormento para Diana, pues el acoso constante de los paparazzis, algo ocasionado por el padre de Dodi, quien les daba la ubicación de la pareja para que realizaran su trabajo.
Incluso Mohamed presionó a Dodi para que este se comprometiera con Diana, debido a los beneficios que ofrecia dicha relación.
Dicho romance terminó en tragedia debido a una ‘persecución’ que la pareja tuvo con los paparazzis, la cual fue la causante del fatídico accidente en Paris el 31 de agosto de 1997
CLG