¿Quién es en la vida real Patricio Robles, el manager que estafó a Luis Miguel?

"¿Quién es en la vida real?", fue la pregunta que se hicieron muchas personas sobre este personaje, interpretado por el actor Pablo Cruz Guerrero.

Un personaje interpretado por el actor Pablo Cruz Guerrero (Instagram).

Milenio Digital

Netflix estrenó la tercera temporada de Luis Miguel, la serie y como era de esperarse, Patricio Robles, el personaje que conocimos en la segunda entrega de la bioserie, llamó la atención y quien  de inmediato generó curiosidad entre los televidentes.

"¿Quién es en la vida real?", fue la pregunta que se hicieron muchas personas sobre este personaje, interpretado por el actor Pablo Cruz Guerrero, que en la ficción resulta una pieza clave en la carrera de El Sol. A continuación te contamos todo lo que se sabe sobre él.

El programa muestra a Patricio llegando a la vida de Luismi gracias al manager del cantante, Hugo López, quien lo contrata para asumir el cargo de publicista. Aunque desde sus primeras apariciones Robles se muestra como alguien sin escrúpulos, manipulador e interesado en su beneficio personal. 

Pero aquí va la gran revelación: Patricio Robles no existe ni existió en la vida real; nunca hubo alguien con este nombre cerca de Luis Miguel. El personaje se inspiró en varios managers que trabajaron con el cantante tras la muerte de López en 1993, así lo señaló el propio Pablo Cruz en algunas entrevistas.

Aunque algunos internautas se han fijado en la trayectoria de El Sol durante los años 90 y, tras esto, aseguran que la persona a la que representa Patricio es Mauricio Abaroa.

Abaroa trabajó con Luis Miguel algunos años, teniendo su momento cumbre cuando logró que el cantante conociera y colaborara con el mayor ídolo musical de Estados Unidos, Frank Sinatra.

Además, Mauricio fue el productor ejecutivo de uno de los discos más exitosos del artista: Aries, lanzado en 1993 y donde destacan los temas "Suave", "Hasta que me olvides" y "Tú y yo". 

Y el sitio web de la Sociedad de Autores y Compositores de México señala que Abaroa "trabaja en proyectos empresariales como Earth Town Entertainment (compañía de management en Estados Unidos), The Town Management (promoción y producción en México), e35 (plataforma de distribución y generadora de nuevos contenidos en nuestro país) y Autor3s (promoción e impulso para autores hispanoamericanos)".

"Este personaje ha hecho tanto por mí... principalmente ayudar a reencontrarme con el amor que tengo por la actuación. Todo se construye con storytelling. ¡Gracias por uno de los viajes más chingones de mi carrera hasta hoy!", escribió Pablo Cruz sobre su enigmático personaje en redes sociales. 

¿Qué es lo que pasa con Patricio Robles en la tercera temporada? 

En la última temporada de Luis Miguel, la serie, Patricio Robles fue uno de los personas clave y sin duda, se convirtió en el villano de la historia. 

Desde la segunda temporada, Patricio mostró sus intenciones de ser el mánager de Luis Miguel y en la tercera, ya cuando lo logró, vimos que comenzó a robarle dinero al cantante. 

Luis Miguel, tras darse cuenta de lo que estaba haciendo Patricio a sus espaldas, decide tomar cartas en el asunto y dejar que el padre de Robles se encargue y para no contarte más detalles, solamente te diremos que al final este personaje recibe su merecido.  


yhc

NOTAS MÁS VISTAS