Peaky Blinders se despedirá tras su sexta temporada. Así lo ha anunciado el portal BBC en un comunicado que confirma el fin de la serie en torno a la familia Shelby, cuyo lanzamiento de esta nueva entrega se ha visto afectado debido a la crisis sanitaria por el coronavirus en el Reino Unido.
"Peaky está de regreso y con un gran golpe. Después del retraso forzado en la producción debido a la pandemia de covid, encontramos a la familia en peligro extremo y lo que está en juego nunca ha sido tan grande. Creemos que esta será la mejor serie de todas y estamos seguros de que a nuestros increíbles fans les encantará", dijo el creador y escritor de la serie, Steven Knight.
- Te recomendamos ¿De vuelta al Universo Marvel? Matt Damon participaría en 'Thor: Love and Thunder' Cine
Sin embargo, lo más destacado de su mensaje es que deja la puerta abierta a una posible continuación de la producción protagonizada por Cillian Murphy, quien da vida a Thomas Shelby.
Knight agregó que la serie de televisión llegará a su fin, pero la historia continuará de otra forma. Aunque no dio más detalles, de acuerdo con Variety, es probable que el equipo creativo esté considerando realizar una película o un spin-off.
"Junto con nuestros maravillosos socios de BBC y Netflix, hemos estado trabajando con dedicación para asegurarnos de que podamos volver a poner en producción a Peaky de forma segura; la seguridad de nuestro elenco y equipo es siempre nuestra prioridad. Gracias a todos los fans de que han sido tan incondicionalmente comprensivos y pacientes", señaló Caryn Mandabach, productor de la serie.
El rodaje de la sexta temporada ya inició
Estrenada en septiembre de 2013 y ya con cinco temporadas y un total de más de 30 capítulos, Peaky Blinders sigue las andanzas de la familia Shelby, un clan de mafiosos y criminales de Birmingham en la Inglaterra de principios del siglo XX.
En el transcurso de las cinco temporadas previas, los Shelby se han enfrentado no sólo con la Policía, sino también a la Iglesia y a bandas rivales, como las de los judíos lideradas por Alfie Solomons (Tom Hardy) o los mafiosos italianos de Luca Changretta (Adrien Brody).
La cuenta oficial de Instagram de Peaky Blinders escribió que los mafiosos están de vuelta en el negocio y que la temporada 6 ya ha comenzado a filmarse.
CAR