“Nuestros objetivos y nuestras metas son mucho más grandes que cualquier diferencia que podamos tener”, explican Lesslie, Karen y Rafa sobre el futuro de Polinesios, su evolución y la revolución que esto propone en ellos como creadores de contenido. A partir del próximo 28 de enero llegará a Disney Plus el documental Polinesios: Revolution, la visión íntima de la historia de uno de los fenómenos web más grandes de los últimos años.
A diez años del inicio de su carrera en YouTube, los tres hermanos coinciden en que ahora es cuando más han estado en control del rumbo de Polinesios y de la influencia que este proyecto tiene en sus vidas personales y, con la vista fija en seguir creando, aceptan que sus fans siempre han sido el motor principal de su inspiración y creatividad
“Desde el principio nosotros hemos estado muy en contacto con nuestra audiencia, desde los primeros días. Siempre los hemos escuchado y hemos leído sus comentarios, todo lo que nos ponen en redes. Lo que hacemos siempre es pensando en ellos, siempre les hemos dicho que ellos son 50% y nosotros somos el otro 50, ellos son lo primordial de lo que nosotros hacemos”, explicó Rafa Polinesio en entrevista con MILENIO.
Aunque los tres se han caracterizado por mantener una estrecha relación con sus seguidores, el primer plan de su nueva evolución como proyecto será exponenciar esa relación a través de una visita íntima a lo que han sido los últimos diez años de Polinesios detrás de cámaras, detrás de la diversión y de lo evidente.
“(En el documental) está plasmada la realidad, la realidad de lo que un creador de contenido debe de pasar, sobre todo un creador de contenido que hace proyectos más allá de solamente contenido para internet, así como todo el esfuerzo que se tiene que llevar porque en nuestros videos nosotros nunca hemos plasmado eso, sólo lo contamos, pero jamás lo mostramos. Es momento de que Polinesios muestre al mundo todo lo que hay detrás de estos grandes esfuerzos que hacemos, nosotros y todos los equipos involucrados”, acotó Karen Polinesia. “La fuerza de voluntad es esa llama que necesitas para seguir; muchas veces todas las complicaciones y las adversidades nos decepcionan un poco, pero la fuerza de voluntad es ese fuego que necesitas para seguir. No está mal cambiar, está bien evolucionar”.
Polinesios: Revolution es el portal metafórico que están cruzando actualmente y ante el cual se perfilan todos los nuevos proyectos y la evolución orgánica que busca Polinesios como proyecto, el cual también se continuará beneficiando de sus propias pasiones individuales. Este documental representa un respiro en la cima, el parteaguas más significativo previo a todo lo que les espera para los siguientes años y para el futuro de su trabajo.
Acompañados por sus fans, Lesslie, Karen y Rafa comparten lo más privado de Polinesios con la intención de reflexionar en conjunto sobre lo que viene, sobre cómo llegaron hasta acá y, juntos, enaltecer la búsqueda de dirección, así como la pasión y amor con la que mantienen activo su proyecto.
En retrospectiva, ¿qué enseñanza han conseguido a lo largo de estos diez años que les gustaría compartir con sus “yo” más jóvenes?
“Yo les diría es que todo va cambiando, que todo evoluciona y que todo tiene diferentes caminos, al final es la misma esencia, pero si pensábamos en llegar a un lugar haciendo un recorrido recto, probablemente el cambio sería el tener que curvear mucho para llegar al mismo destino, a donde queremos”, aseguró Leslie Polinesia, a lo que su hermano Rafa agregó: “Unidos podemos llegar más allá de nuestros sueños y eso se muestra muy bien en el documental. La unión que tenemos como hermanos, como familia, nos ha ayudado a alcanzar cualquier proyecto que nos imaginemos”.
Claves
Esta semanaEl documental Polinesios: Revolution llega a la parrilla de contenido de Disney Plus a partir del próximo 28 de enero.
Gran show
Rafa, Lesslie y Karen aseguraron que su espectáculo en vivo JUMP está basado en su búsqueda de nueva dirección y todo lo que han tenido que pasar para llegar hasta donde están.
caov