Star Wars: 'The Bad Batch', más allá de una galaxia lejana, estrena segunda temporada

Brad Rau y Jennifer Corbett compartieron los detalles de la segunda temporada de esta serie animada que se estrena hoy en la plataforma de Disney+

The Bad Batch (Especial).
Ciudad de México /

El universo de Star Wars continúa en expansión con nuevas historias que dan continuidad al legado de George Lucas. Este 2023 la oferta de producciones arranca con la segunda temporada de The Bad Batch, la serie animada de Disney Plus que, tras la caída de la República, nos trae de vuelta al grupo de clones rebeldes para afrontar nuevas misiones. 

La idea de esta serie animada surgió mientras George Lucas y Dave Filoni trabajaban en La guerra de los clones, desde ese momento se buscó ampliar la historia de estos clones de élite, con la participación de nuevos talentos al frente. Los elegidos desde la primera entrega fueron Brad Rau como director y Jennifer Corbett como guionista principal del proyecto. 

Terminamos la primera temporada con la destrucción de Ciudad Tipoca y lo que eso significa para el lote malo (bad batch) y para los clones. Esta es una gran oportunidad para explorar lo que viene, cómo avanzará el escuadrón en la galaxia y cómo entrarán a un tipo lucha diferente a medida que el poder el imperio crece”, comentó a Milenio Jennifer Corbett. 

The Bad Batch toma lugar al final de lo ocurrido en La venganza de los Sith (Episodio III) y antes de Una nueva esperanza (Episodio IV); esta línea de tiempo muestra cómo el grupo de soldados modificados que solo conocía la guerra ahora se adapta y encuentra su propósito. Los miembros del lote “fueron creados para ser soldados, esa era su identidad”, explicó Corbett. 

Con la primera temporada se presentaron nuevos personajes, y también fue el regreso de varios rostros conocidos de la franquicia creada por George Lucas, la segunda temporada no será la excepción, desde el tráiler que se lanzó hace unos meses en la Star War Celebration los fans gozaron con el regreso de Sith Palpatine y otros personajes de la saga. 

“No queremos spoilear demasiado, pero nos divertimos mucho trayendo otros personajes que hemos visto en el universo de Star Wars, incluso desde que mostramos nuestro tráiler, ahí sobre el escenario estuvimos Jen y yo, junto con Matt y Michelle, y les presentamos lo que vendría a los fans”, dijo Brad Rau. 
“La reacción que obtuvimos cuando vieron al comandante Cody (a quien se esperaba desde la primera temporada), a Gungi (un Wookie aprendiz de Jedi) y Palpatine nos dejó boquiabiertos; creemos que con esa energía recibirán el primer episodio”, agregó Rau, sobre la segunda temporada que este 4 de enero estrena los primeros dos episodios. 


Omega, representación femenina 

Mientras huyen del Imperio, los miembros del lote malo se encuentran con Omega, el primer clon femenino creado a partir de la plantilla genética de Jango Fett. Ella se vuelve admiradora de los soldados fugitivos y se une a sus filas: “Ha pasado toda su vida en una plataforma en medio del océano y de eso se trataba la primera temporada”, dijo Corbett.

“La idea era que comenzara esa exploración, que abriera los ojos a un nuevo episodio, al final de la primera temporada se da cuenta del poder del Imperio y la destrucción, ella proviene de Kamino y ahora es un poco mayor, el lote la ha estado entrenando, por lo que es más capaz y ya se ve a sí misma como parte del equipo”, agregó la escritora y productora.

Desde la concepción del guion, Jennifer se encargó de definir la personalidad de Omega: “Quería asegurarme de explorar su entrenamiento, sin dejar que perdiera esa sensación de asombro infantil; ella es testigo de cosas que son positivas y negativas y, a veces está más allá de la comprensión de cualquiera; ese es realmente su viaje continuo”. 

Además

Sueños cumplidos 

Formar parte de los creativos de Star Wars es un sueño que pocos cumplen, Brad Rau es uno de esos miles de fans afortunados que tuvieron la oportunidad de unirse a alguna de las producciones derivadas de la saga; el cineasta ha estado a cargo de otras producciones animadas como Rebels, Forces of Destiny y Resistance. 

“Tenía cinco años cuando vi El imperio contraataca, y cambió mi vida, esa fue la historia que me hizo querer dedicarme al cine y la que me ha traído hasta este día. Si tuviera la oportunidad de volver en el tiempo a cuando tenía cinco años me diría: ‘Sigue dibujando Star Wars, lo vas a lograr’”, recordó Rau, director y productor ejecutivo de la serie.


caov

  • Ivett Salgado Méndez
  • Ivett.salgado@hotmail.com
  • Periodista y conductora de entretenimiento, con más de 15 años de experiencia. Durante la última década mi especialidad ha sido el cine, en combinación con la producción de televisión.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.