‘Tentacles’: el terror se produce también en una historia de amor

La cinta comenzó a filmarse en la primera parte de 2020, pero se detuvo por la pandemia.

Dana Drori y Casey Deidrick protagonizan el filme. (Especial)
Ciudad de México /

Into the Dark una antología de 12 películas de terror relacionadas con los días festivos de cada mes del año (una por mes) que el canal Space puso a disposición en Latinoamérica. Por aquello del mes del amor y la amistad, hoy llega a la pantalla Tentacles, un thriller erótico dirigido por Clara Aranovich que representa al Día de San Valentín.



Tentacles explora el terror de una nueva relación, la intimidad y el erotismo que acompañan a Tara y Sam desde el momento que se conocen y a lo largo de su relación, ofreciendo al público una mirada voyerista de su intimidad.

Las actrices Dana Drori, Kasey Elise, la guionista Alexandra Pechman y Clara Aranovich hablaron del largometraje que estrenará a medianoche hoy por la señal de Space.

“La historia se desarrolla en el reino de lo real hasta algunos momentos finales en que se difumina la línea entre lo psicológico y lo que podría pasar realmente; ese es el tipo de horror que amo. Hay mucha veracidad sobre las relaciones humanas en esta película”, explicó la guionista Ali Pechman, resaltando las fortalezas que presenta la historia en el fondo mucho más que en la forma.

Dana Drori, protagonista de la cinta y quien encarna a Tara, declaró: “Después de la primera lectura, quedé un poco intimidada por tener que interpretar al monstruo, pero rápidamente me enamoré de la idea. Desde el primer día fue una experiencia muy emocionante”.

“La forma en que comencé a trabajarlo fue pensando en que esto realmente pudiera pasar, reflexionando sobre cómo reaccionaría si estuviera en esta situación. Me encantó formar parte de algo así”, añadió Kasey Elise, quien interpreta a Esther, la mejor amiga de Sam.

Para Clara, la ruptura de una visión cinematográfica heteronormada era un objetivo importante que buscaba conseguir con Tentacles, meta que también compartía con Pechman. Es por eso que hubo un gran enfoque en la manera en que decidieron mostrar las escenas íntimas de la película, a través de “un acercamiento distinto a la intimidad”.

“Esas escenas son mis favoritas porque juega con esta delgada línea de lo cómodo y lo incómodo en interacciones sexuales maduras entre dos adultos que están de acuerdo con ese tipo de interacciones”, comentó la directora.




  • Alejandro Membrillo Garrido
  • gamembrillo@gmail.com
  • Nacido en Cuernavaca, Morelos, se graduó como comunicólogo por parte de la Universidad Intercontinental en Ciudad de México. Además, ha desarrollado estudios en dirección de arte, fotografía digital, edición audiovisual, gestión cultural y doblaje. Por fuera del periodismo es músico, compositor y actor de teatro musical.

LAS MÁS VISTAS