Vaitiare Mateos explica por qué no se unió al paro nacional de mujeres

La conductora de TV Azteca compartió un video en donde explica la razón por la que decidió acudir a su trabajo.

La conductora decidió presentarse al programa de TV Azteca (Instagram).
Ciudad de México /

Vaitiare Mateos, la conductora de Hechos AM, decidió no participar en el paro nacional de mujeres que fue convocado para el 9 de marzo y antes de comenzar el noticiero de TV Azteca explicó los motivos por los cuales decidió trabajar ese día.

En sus redes sociales, la conductora compartió un video en el que asegura que fue una decisión difícil, pero optó por presentarse al programa para “exigir justicia para quienes fueron silenciadas”.

“Hoy 9 de marzo creo que es importante dar una explicación de por qué estoy aquí. Vine a trabajar porque he luchado mucho para llegar al lugar donde estoy, porque nadie me ha regalado nada, porque como muchas mujeres he luchado para que mi voz se escuche; estoy aquí porque vengo a exigir justicia para las que hoy ya no pueden hacerlo porque su voz fue silenciada.
“Estoy aquí por las 10 mujeres que son asesinadas todos los días en nuestro país solamente porque son mujeres, por las acusadas, por las acosadas, por las violadas, quienes han sido golpeadas, denigradas o vulneradas en cualquier sentido” comentó la periodista.


​Mateos aseguró que con su presencia pretende recordar a las mujeres que lucharon en el pasado por los derechos que ahora puede gozar.

“Estoy aquí para gritarle al mundo que reclamamos igualdad de derechos, porque me merezco que me paguen igual por el mismo trabajo y por el mismo esfuerzo y la misma preparación que tienen mis compañeros hombres. Estoy aquí para recordar que si hoy podemos votar, podemos ocupar cargos públicos, estudiar y si tenemos derechos y garantías es gracias a las mujeres que antes lucharon para ganarlos”.
“Estoy aquí porque desde mi trinchera voy a pelear todos los días, no solo el 8 y el 9 de marzo, porque ningún caso de valencia contra la mujer quede impune y voy a hacerlo con esa herramienta que tengo a la mano: es mi trabajo, es mi voz. Lo hago simplemente porque soy mujer y porque no me siento segura yendo a sacar dinero a un cajero automático, no me siento segura en la calle y cuando voy sola al baño en un bar o en un restaurante”.

Finalmente, la conductora declaró que está en contra de la cultura machista que promueve la violencia contra la mujer y que decidió trabajar porque no “quiere ser silenciada”.

“Tampoco me siento segura cuando un grupo de hombres que me queda viendo cuando voy pasando. Así voy a tratar de hacer consciencia sobre el cambio cultural que urge en nuestro país y en todo el mundo, ¿eh? Porque la cultura machista lleva siglos promoviendo la violencia contra la mujer y se tiene que acabar.
“Hoy quise venir a trabajar porque quiero ser la mujer que hable del poder de las mujeres. Hoy tomé la difícil decisión de presentarme a trabajar porque no me quiero callar, no quiero desaparecer, vine a reclamar justicia, el principal valor que me ha inculcado mi madre. Estoy aquí para exigir que ninguna voz de ninguna mujer vuelva a ser silenciada: Ni una más", concluyó.


DIGL

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS