Los días de confinamiento a causa del coronavirus han despertado “una sensación de comunidad” dice Tessa Ia, quien desde el corazón de su hogar se ha dedicado no solo a generar nuevas ideas para sus próximos proyectos, también a compartir lo más reciente de su música, su amor por la poesía y hasta secretos de cocina.
“De lo más padre en esta cuarentena ha sido esa sensación de comunidad, donde todos estamos aislados, pero al mismo tiempo estamos tan conectados; todos comenzaron a dar clases de ejercicio en línea, a compartir cine o teatro, hay muchas cosas que ofrecen gratis para hacer en estos días”, dice la actriz, a través de videollamada con M2 .
“En lo particular, una de las iniciativas que mas me gusta se llama Poesía en tu sofá, en la que varios artistas leen poesía desde sus cuentas de Instagram; es muy interesante ver qué ofrece cada uno, porque la poesía es de las artes que más amo, a mí me tocó hace unos días y poder compartirlo así con la gente fue maravilloso”, explica.
Hace unos días, Tessa estrenó el que será el último de los sencillos de su disco Breve II, lleva por título Cariño y se convirtió en una oportunidad de reflexionar sobre la muerte, “había mucha muerte a mi alrededor, de familiares y los feminicidios; así que escribí algo que hablara de eso, no desde el punto de vista fatalista, sino de la esperanza”.
“Mucho del imaginario de la canción tiene que ver con esta frase conocida: ‘Nos enterraron pero no sabían que éramos semillas’, va de eso, saber que no importa que los ciclos de la vida van y vienen, morimos constantemente y hay que tener el valor de renacer, cada vez mas fuertes. En el caso de Cariño es un mensaje esperanzador”, agrega.
Este fin de semana, Tessa compartirá tips de cocina, a través de Instagram y desde su hogar, es parte de la iniciativa #EstamosConectados que reúne a distintos artistas para compartir habilidades y talentos en línea en tiempos de cuarentena. Este jueves por la noche habrá un Show case con Ha-Ash y el sábado por la mañana toca el turno a Tessa.
“Una de las cosas que más le agradezco a mi mamá es que me crió con una conciencia de la alimentación enorme, siempre nos cocinó súper saludable y delicioso, así que cuando me volví adulto me frustraba que tenía la costumbre de comer así, pero no sabía cocinarme así, hace un par de años hice un curso y todo eso que quería lo logré”.
“Cocinar es uno de los actos más grandes de amor que existen para uno mismo, más ahora que con este encierro se vuelve común caer en lo básico, como abrir una Maruchan o pedir a domicilio; ademas, debemos recordar que el camino al corazón de una persona es la comida”, explica la actriz sobre su amor por cocinar saludable.
La pandemia trajo para Tessa la postergación de un proyecto, “literal, estábamos a una semana, no puedo decir qué es, porque no tengo autorización, pero espero que cuando esto pase recuperemos ese proyecto; mientras tanto está mi lienzo en blanco para sentarme a crear, una de las cosas que aprendí estos días es que no hay prisa”, dice.