'The Gatsby Experience', un espectáculo para regresar a 1920

Jorge D’Alessio y Ari Borovoy preparan un espectáculo con todo el ambiente de aquellos años, pero con estrellas y música de ahora; el Foro Totalplay 2 fue remodelado para recrear la época.

Ari y Jorge son los creadores de esta propuesta. (Especial)
Ciudad de México /

La Ciudad de México es una fuente de alternativas de entretenimiento para todo el público, incluso ahora, en un clima derivado de los estragos que dejó la pandemia en la industria; productores y realizadores se han dado a la tarea de crear propuestas innovadoras, de calidad y que cumplan con todas las exigencias de los asistentes.

Ari Borovoy y Jorge D’Alessio apostaron por The Gatsby Experience, un espectáculo musical inmersivo inspirado por la época y el contexto en el que se desarrolló la icónica novela de F. Scott Fitzgerald, en 1925, El gran Gatsby. Los realizadores crearon un show con el que el público podrá disfrutar del entretenimiento y ambiente que caracterizó a las fiestas clandestinas de los años 20, con un giro contemporáneo.

“Es una nueva opción para la vida nocturna de la ciudad, una oportunidad de pasar una noche que no es un concierto, pero tampoco es un bar de los años 20. Es una puerta a 1920, una noche en uno de estos bares clandestinos de la época escuchando música; la diferencia es que las canciones las conoces, pero no las has vivido así”, detalló D’Alessio en entrevista con M2.

Tanto para él como para Borovoy el éxito de este tipo de experiencias proviene de la urgencia actual por encontrar una identidad y, en este caso, una que derive de la elegancia, originalidad y del estilo que caracterizó a esta época: “Después de la pandemia que hemos vivido, The Gatsby Experience es la medicina perfecta. Imagínate qué pasaría si una canción de Christian Nodal hubiera sonado en el Pixieland de Nueva Orleans en 1920, si canciones de Selena, Lady Gaga, Lucía Méndez o de Hombres G hubieran sonado entonces”.

Más que un show

El espectáculo The Gatsby Experience se estrenará el 20 de noviembre en el Foro Totalplay 2, en Plaza Antara. Cada presentación contará con 18 intérpretes, además de 11 músicos que conforman la orquesta.

Gracias a su formato, este tipo de espectáculo tiene la posibilidad de renovarse constantemente, haciendo cambio de intérpretes así como de contenido, permaneciendo atractivo y con la promesa de presentar una nueva experiencia cada vez que el público asista.


Para ambos productores, la clave se encuentra en llevar al extremo la ambientación y, en particular, respetar la autenticidad de la época.

Adaptan el foro

El Foro Totalplay 2 experimentó varias remodelaciones para cambiar su imagen a la de un bar característico de la época y cada participante del espectáculo cuenta con vestuario seleccionado para ir en concordancia con el estilo visual de los años 20, pero el mayor enfoque lo tuvo la música, pues es el plato fuerte de la experiencia, cuyos boletos ya están a la venta a precios de mil 610 y 3 mil 220 pesos por persona.

Con arreglos a cargo del productor y compositor Luis Harry Portillo, The Gatsby Experience mantendrá al público al filo de sus asientos presentando conocidos temas en el clásico estilo charleston. Música en español e inglés conforma el repertorio del show, interpretada de formas que nunca se han visto antes.

Este espectáculo se puede actualizar cada tres o cuatro meses porque canciones hay, y muchísimas. Se necesita gusto para apreciar lo que van a ir a ver, escuchar y, sobre todo, a sentir”, comentó Ari.

D’Alessio agregó: “Cuando digo que el nivel de cantantes es fuera de serie, no exagero, de verdad el nivel es brutal. Cada canción es un poema a la música y eso lo vuelve una experiencia increíble porque solamente la primera canción es una canción obvia de los años 20”. 

Claves

La producciónpuede cambiar su propuesta musical constantemente

yhc

  • Alejandro Membrillo Garrido
  • gamembrillo@gmail.com
  • Nacido en Cuernavaca, Morelos, se graduó como comunicólogo por parte de la Universidad Intercontinental en Ciudad de México. Además, ha desarrollado estudios en dirección de arte, fotografía digital, edición audiovisual, gestión cultural y doblaje. Por fuera del periodismo es músico, compositor y actor de teatro musical.

LAS MÁS VISTAS