Sin duda la banda estadounidense The Strokes fue una de las más esperadas en la primera jornada de actividades de la tercera edición de Corona Capital Guadalajara y como tal, entregaron un show digno del recuerdo con cerca de 18 temas, momentos épicos, anécdotas, energía y muchas sonrisas.
Momentos antes de su presentación, en el escenario ya se arremolinaban miles de personas para obtener la mejor vista del quinteto que regresó a la Perla Tapatía luego de 16 años de ausencia cuando justo, a un lado, en la Arena VFG hicieron lo propio en el 2006.
"You are beautiful, you are all beautiful", saludó Julian Casablancas luego de terminar el primer tema de la noche; “Bad Decisions” para con ello provocar un griterío masivo. "Juicebox" fue la "canción número dos", y la energía subió aún más su nivel, brincos, gritos, emoción y el baile se apoderaron del recinto.
- Te recomendamos The Strokes y Blondie cierran primera jornada del Corona Capital Guadalajara Música
El líder de la banda se apoderó de la tarima y como un verdadero showman recorrió cada espacio de este, se hincó y se entregó por completo, además de ser cálido en intentar expresarse siempre en español primero.
"Nothing sounds better than, oye Guadalajara", dijo Julian luego de esbozar una sonrisa y continuar con la música, vinieron entonces más éxitos, "Eternal Sumer", "New York city Cops", "Hard to Explaine", y "Brooklyn Bridge to Chorus".
Julian quien según muchos ya estaba pasado de copas, recibió con gratitud los cientos de piropos que hombres y mujeres le gritaban, incluso bromeó con Albert a quien no dudó en llamar durante todo el concierto Alberto sobre entender lo que siente Robert Pattinson con respecto a ser el 'crush' de tantas.
"You have heard the song called Reptilia", anunció Julian para de nuevo provocar una explosión de emociones, y baile. "Guadalajara, Guadalajara, it's midnight, do you know what it means?" Dijo dirigiéndose a uno de los miembros de su equipo de video, "it's already your birthday, so this is for you", dijo e invitó a todo a cantar el "Happy Birthday" por lo que al unísono retumbó la clásica canción de feliz cumpleaños. El camarógrafo agradeció el gesto, pero eso no fue todo Julian lo invitó a recostarse en la bocina, sacó una botella de tequila y mientras el público enseguida se unió con el típico "shot, shot, shot", Casablancas vació un buen trago en la boca del cumpleañero.
"Adults are Coming", "Heart in a Cage", y "Somedays" siguieron en el repertorio, la banda de Nueva York demostró que tiene un público fiel en Guadalajara y que sobretodo los extrañaba y es que apesar de que muchos se retiraron pues la presentación se empalmaba con la de Blondie, muchos más decidieron quedarás hasta el final.
"Under Cover of Darkness" y "At The Door" marcaban el final de la presentación, incluso salieron del escenario dejando incertidumbre en los presentes, sin embargo, minutos después volvió Julian solo y con un distorsionador de voz comenzó a cantar y luego simplemente a hacer ruidos sin mucho sentido, pero con mucha entonación, entonces explotó en una carcajada, "Sorry i forgot i was on stage", dijo causando la risa en los presentes, entonces el resto de la banda volvió y cimbró la tarima con los acordé de "You Only Live Once", siendo está por supuesto la más coreada y esperada del público.
Con broche de oro, risas, mucha energía y emoción la banda se retiró agradeciendo cada muestra de cariño y al son de "Take It or Leave It".
JMH