The Weeknd: Celebra la NFL ‘show oscuro’ y con distancia

El músico canadiense deleitó a los invitados a la fiesta del Supertazón durante su presentación en el juego de campeonato, con un espectáculo diferente y sin invitados que privilegió las medidas de sanidad por la emergencia planetaria.

Fiel a su esencia, el artista se mostró introspectivo en el escenario, pero cautivó a la audiencia con su estilo y éxitos del momento. AP
Y. Villalpando
Ciudad de México /

The Weeknd fue el encargado del medio tiempo del partido por el título de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) y compartió su ritmo dance, pop, hip hop y hasta rock con los asistentes al estadio Raymond James, donde se enfrentaron los Jefes de Kansas City y los Bucaneros de Tampa Bay.

El popular intérprete cumplió con un show diferente, en ocasiones con tintes oscuros, donde hubo una marcada distancia entre los participantes, en su mayoría bailarines, quienes incluso aparecieron con vendas que cubrían su cara, en un efecto que reflejó el uso del cubrebocas, en un partido final que se celebró todavía durante la pandemia.

La tarde comenzó cuando los nominados al Grammy Eric Church y Jazmine Sullivan se encargaron de entonar el himno nacional de Estados Unidos, uno de los momentos más esperados, con la aparición de los aviones de la Fuerza Aérea surcando los cielos de la Florida.  Mientras que H.E.R. se unió al evento con su interpretación de “America the Beautiful”.

Igualmente, antes del inicio del juego se presentó en video Amanda Gorman, la poeta de 22 años que causó sensación en la ceremonia de investidura del presidente Joseph Biden, y quien volvió a brillar bajo los reflectores con su poesía coral.

Innovación y espectáculo

Al medio tiempo llegó la oportunidad para Abel Makkonen Tesfaye, conocido en el medio como The Weeknd, quien apareció en un claro estilo Las Vegas, en un lujoso auto deportivo, vestido con saco rojo brillante, camisa y corbata negra, y guantes de cuero del mismo color, en un espectáculo que no tuvo a más invitados, como se llegó a rumorar.

El cantante de 30 años comenzó la noche con “Star Boy”, en un escenario que también resultó diferente al de otros partidos, ya que se colocó en un costado del campo, con un gran coro que posteriormente se convirtió en músicos del artista.

Siguió con “The Hills” recorriendo la parte interna del escenario, el cual se abrió en una especie de reflejo bíblico para, luego,  llevarlo hasta la parte más alta del mismo.

“I Can’t Feel My Face”, que cantó en referencia a la emergencia sanitaria, “I Feel it Coming” y “Save Your Tears” lo volvieron a colocar en un escenario lleno de reflejos citadinos, con grandes edificios hechos por luces, mientras que con “Blinding  Lights” apareció, con una impresionante coreografía que lo colocó en la yarda 50, junto a un centenar de bailarines sobre el terreno de juego, quienes a su alrededor realizaban coreografías al más puro estilo de las bandas de música del futbol americano colegial, eso si, todos guardando su distancia.

Llamó la atención que The Weeknd rompiera con la tradición que el superdomingo ha llevado a cabo durante muchos años, cuando el cantante principal tiene a invitados que lo acompañan con diversos temas, preferentemente éxitos del primero.

Para esta ocasión se pensó que el canadiense aparecería con artistas como Daft Punk, con quien tiene un tema en conjunto; Ariana Grande o Kendrick Lamar, pero debido a la pandemia mundial, los organizadores prefirieron que solo fuera él quien llevara el show  del medio tiempo.

De hecho, también se llegó a decir que Maluma, estuvo en la lista de participantes, pero todo se descartó con una presentación de apenas ocho temas, que pasará a la historia por su versatilidad. 

Previo al juego

Miley Cyrus y el veterano cantante inglés Billy Idol formaron parte del concierto previo al encuentro, en el que la joven intérprete apareció con un uniforme de porrista.

Poesía deportiva

Amanda Gorman, la poeta de 22 años que causó sensación en la ceremonia de investidura del presidente Joe Biden, volvió a brillar bajo los reflectores al presentarse en video en el Supertazón.

LAS MÁS VISTAS