Guillermo del Toro reveló hace unos días, a través de su cuenta de Twitter que Gravity, la cinta que le dio el Oscar a Alfonso Cuarón como Mejor Director en 2014 pudo tener otro final, sin embargo, explicó que el cineasta mexicano se negó a extenderlo con elementos que consideraba innecesarios.
El cineasta reconocido por cintas como El laberinto del fauno y La forma del agua, publicó un hilo en su cuenta de Twitter en el que da su opinión de la cinta Roma de Alfonso Cuarón, pero además agrega una sobre el detrás de escenas de Gravity.
En una de las escenas finales, luego de que el personaje de Sandra Bullock llega nadando a tierra firme en completo silencio en la escena, los productores sugirieron agregar el rescate por parte de un helicóptero, pero Cuarón se negó rotundamente, según cuenta Del Toro.
“Cuarón suele usar el océano de forma metafórica: Children of Men, Roma, Y tu mamá también, etc”, dice uno de los tuits, y continúa ejemplificando con el final de la cinta espacial. “El gran final de Gravity... El estudio estaba presionando a Alfonso para que ‘mostrara’ helicópteros en el cielo, que iban al rescate del personaje de Sandra Bullock. Él dijo ‘No’. Salir del agua es un triunfo, tocar la tierra, ponerse de pie…”.
Pero el equipo de producción no se dio por vencido y continuó sugiriendo algunos cambios en las ideas del realizador mexicano, por supuesto él también fue firme en su postura, según detalló Del Toro:
“Entonces en el estudio le dijeron: ‘Ok, ¿Qué te parece que escuche los helicópteros?’, y de nuevo Alfonso dijo ‘No’. Entonces el estudio sugirió agregar que una radio dieron sus coordenadas, prometiendo ayuda. Alfonso dijo ‘No’. una vez más, un final hecho de aire, tierra y agua”, concluyó Guillermo del Toro.
LACP