Como parte de las celebraciones del décimo aniversario de su estreno, la serie de drama histórico Vikings, formará parte de History 2 a partir de próximo 6 de marzo.
La historia inspirada en las vivencias reales de Ragnar Lodbrok, jefe vikingo, logró atraer a millones de personas alrededor del mundo al universo de estos guerreros, a su forma de vida y sus tradiciones.
El aniversario de la serie se conmemoró con una reunión digital entre algunos miembros del elenco original con Michael Hirst, creador y escritor, quien compartió con fans y miembros de la prensa cómo fue que pasó de ser una idea a una realidad.
Inmiscuido en otro proyecto, en su proceso creativo, Hirst realizó una profunda investigación sobre los vikingos. Impactado por lo poco que sabía sobre esta comunidad de guerreros y navegantes, el escritor dejó que su curiosidad e intuición lo llevaran hasta los primeros pasos de la preproducción de Vikings para el canal History, especializado en temas históricos.
Un salto de fe de parte de MGM Television fue el empujón final que hizo realidad la serie que sería uno de los moldes principales, e inspiración, de otros épicos dramas históricos que marcarían la historia de la televisión internacional.
“Los vikingos siempre fueron los enemigos –comentó Michael Hirst–. Yo estaba interesado en su cultura, en cómo la sociedad vikinga logró conceptualizar la noción de propiedad, de divorcio… Nadie sabía ese lado de la historia, de lo democráticos que eran. Yo intenté verlo desde dentro, como seres humanos, no como emblemas del mal y la destrucción, sino como hombres y mujeres que aman”.
Hirst, quien estuvo a cargo de la escritura de los 89 episodios de la serie, explicó que a pesar de las controversias, la producción estuvo basada en eventos históricos reales, abordados desde una perspectiva más narrativa que documental, más enfocada en lo similares que son las sociedades contemporáneas con ellos, que en las diferencias.
“Mi intención siempre fue mostrar la experiencia humana de los vikingos –explicó–. Logré entrar en la mente y el corazón de mis personajes y eso le permitió a la audiencia compartir mi empatía por estos personajes. De esa forma fueron más cercanos a nosotros, eran gente que reconocíamos y que podíamos entender, empatizar con ellos”.
Además de Michael Hirst, algunos miembros del elenco también formaron parte de la reunión en línea. Nombres como Katheryn Winnick, Clive Standen, Gustaf Skarsgård y Alexander Ludwig, todos personajes principales y recurrentes en Vikings, también expresaron su amor por la serie, por el impacto que tuvo en sus carreras y en el público, así como lo positivo de que pase a formar parte del contenido de History 2.
Claves
DisponibleA partir del próximo 6 de marzo, todas las temporadas de Vikings, y sus 89 episodios, comenzarán a formar parte del contenido de History 2.
Emotivo
Michael Hirst, de manera sentimental, agradeció la presencia de algunos miembros del elenco y enalteció su trabajo y colaboración durante la creación de la serie.
DAG