El Vive Latino 2020, sigue con normalidad a pesar de la cancelación de varias bandas por el coronavirus. Personal del Servicio Médico utiliza pistolas de temperatura para detectar algún caso de Covid-19 . Por ahora, se está revisando a todo el personal que trabajará en el festival y a los reporteros que cubrirán el evento.
- Te recomendamos ¿Cómo me protejo del coronavirus? Ciencia y Salud
Como medida de sanidad, integrantes de Servicio Médico realizan toma de temperatura con pistolas térmicas, con las que apuntan en la cabeza a empleados de OCESA, chicos de limpieza, empleados de seguridad y hasta medios de comunicación.
Estas medidas se realizan en la puerta uno del Palacio de los Deportes, mismo que conecta con un puente peatonal al Foro Sol, donde se llevará acabo el Vive Latino 2020.
Tras una junta de los organizadores con autoridades de salud, uno de los acuerdos fue que habrán pistolas para medir la temperatura de los asistentes en los accesos del Autódromo Hermanos Rodríguez, además del reforzar el uso de gel antibacterial en los baños y enviar mensajes de prevención en las pantallas principales.
MILENIO comprobó que ni los empleados ni los reporteros que ingresan, llevan consigo guantes, cubre bocas o gel anti bacterial para la prevención personal.
Autoridades médicas del lugar aseguran que en el caso de que se llegue a presentar una persona con temperatura alta, se le invitara retirarse del lugar para no arriesgar a los que ingresan al evento.
cjr