Para su nueva producción original, ViX+ apuesta por lo clásico; “Montecristo” retoma la enigmática historia de Alexandre Dumas y la sitúa en la época moderna. Protagonizada por William Levy, esta serie seguirá la historia de venganza de Edmundo Dantes – o Alejandro Montecristo – sazonada con los emocionantes detalles, típicos de la mítica novela, y giros inesperados que mantendrán al público expectante.
“La parte más difícil es ser fieles a la historia original, pero llevarla a cabo en un momento moderno. Es algo muy complejo, muy difícil”, explica William Levy en entrevista con M2. “En aquel entonces la forma de descubrir algo o comunicarse con la gente era casi imposible, en este momento todo es posible. Todo se puede saber muy fácilmente. ¿Cómo escondíamos que la gente se enterara de cada cosa o lo que pasaba? Era difícil mantener el corazón de la historia y arroparla en otro cuerpo”.
“El personaje está ahí, Montecristo está ahí. Obviamente, no es el personaje antiguo que están acostumbrados a ver, pero está en una historia moderna donde tiene sus virtudes, sus defectos, su venganza, su odio… Van a ver a ese Montecristo que existe”, asegura.
Mediante flashbacks la serie le permitirá al público conocer sobre el pasado de Alejandro Montecristo, aquella época en que se hacía llamar Edmundo Dantes, un muchacho completamente distinto a la figura, únicamente motivada por la venganza, que representa “Simbad”, una exitosa empresa internacional. Apoyado por su ayudante, Haydée Hernández, Alejandro Montecristo irá moviendo sus piezas con el objetivo de cumplir con la promesa que se hizo a sí mismo.
“Edmundo era un muchacho más noble de corazón, más noble en todos los sentidos. Una persona que era más humilde, más tranquila, más emocional… Edmundo crea a Montecristo basado en su venganza, basado en el odio que siente, en su dolor. Este personaje no es una persona que va a demostrar algún tipo de emociones, sin embargo, sí se le va a notar de vez en cuando”, contó William Levy.
Montecristo y los valores de producción
Una historia así de ambiciosa debe ser respaldada por una ambición similar en todas las áreas de producción. Para “Montecristo” – escrita por Lidia Fraga, dirigida por Jacobo Díaz y producida por Secuoya Studios – se buscaron locaciones que pudieran añadir algo a la historia y a sus intérpretes. Este enfoque a los valores de producción es evidente desde los primeros minutos de la serie y, según cuenta su protagonista, es una característica que prevaleció a lo largo de todo el periodo de filmación, el cual se realizó en España.
“No grabamos ninguna escena en estudio, lo cual le da un nivel de producción increíble a la serie, una serie que se hizo con un buen ’budget’, pensando en el público completamente, pensando en llevarles una serie nivel ‘premium’, totalmente. El nivel de producción puede competir con cualquier serie americana, sin ningún problema”, explica.
“Son seis episodios donde van a ver un nivel de producción increíble: fotografía increíble, dirección increíble, iluminación increíble, la actuación de cada persona es increíble… No tengo palabras para expresar lo bien que está hecha esta serie, la gente va a tener que verlo. El público va a agradecer mucho lo que hemos hecho en esta serie”.
Claves
Esmeralda Pimentel, Fernando Álvarez Mondego, Juan Fernández, Itziar Atienza, Silvia Abascal, Franky Martin y Guiomar Puerta se unen a William Levy para formar el elenco principal de “Montecristo”.Los seis episodios que conforman la serie se estrenan el próximo 14 de abril a través de la plataforma de contenido streaming ViX+.
DAG