Los Power Rangers se convirtieron en uno de esas emisiones que cautivaron a los más pequeños en su primera edición allá por 1993, y uno de sus protagonistas, Walter Jones, recuerda esas épocas con mucho cariño, al ponerse en marcha Convención de Cómics La Mole, que hasta el domingo se llevará a cabo en el centro Banamex de Ciudad de México.
- Te recomendamos 'Hide the Pain Harold' cancela su visita a la CdMx por coronavirus Virales
El actor fue una de las estrellas que hicieron el viaje a la capital azteca para estar presentes en esta edición, que también tiene programadas visitas de Austin St. John, de la misma historia de superhéroes; Tom Welling, de Smallville y Dolph Lundgren, a quien recordamos como el enorme Ivan Drago, rival histórico de Rocky Balboa.
“La historia fue creada básicamente para que los niños encontraran una propuesta diferente para enfocar la violencia a través de las artes marciales, ya que estudiar estas disciplinas te da mucha más confianza en ti mismo, en generar buenas acciones y creer en ti autoconfianza”, señaló Jones, luego de firmar decenas de artículos de la popular serie.
El actor, quien también ha tomado parte en otras series de televisión como Malibu Shores y en episodios de Beverly Hills 90210, aseguró que este tipo de tramas deben darle al espectador una salida a los problemas que vive día con día, y no generar mayores problemas que aumenten sus inquietudes.
“Hacer este tipo de personajes te dejan un sentimiento aspiracional, de conquistar nuevas metas, sobre todo para los niños, quienes son los que mayormente siguen la saga. Yo creo que sería fantástico que la serie volviera a las pantallas, aunque pienso que entre los planes a futuro más bien está el hacer una nueva película”, afirmó.
El actor de 49 años destacó que la responsabilidad de aquellos personajes con los que comenzó la serie ha influido a las nuevas generaciones, ya que ahora aquellos niños se han convertido en padres de pequeños que sienten ese mismo orgullo por la justicia y las buenos valores.
“El show cambió a toda una generación de niños que eran tímidos y los convirtió en personajes que cuando crecieron se convirtieron en gentes sociales, enteras y con convicciones, eso no tiene precio. Tú, como actor, sabes que hiciste un buen trabajo cuando reflexionas y sabes que lograron el éxito en su vida”, finalizó.
PERSONAJES FAVORITOS
Mientras tanto en las salas del Centro Banamex decenas de personas paseaban por los amplios espacios, donde se encontraban diversos videojuegos, zonas de comida y zona de fotografías con famosos, donde las filas eran bastante largas.
Gente de diversas generaciones se dio cita con máscaras y prendas que los acercaban a sus personajes favoritos. Hay stands de juegos como el de Fortnite, que cautivó a chicos y grandes; zonas de Dragon Ball Z, Lego y dibujantes que pintaron a grandes villanos y superhéroes de todos los tiempos.
Además, el cosplay también fue muy notorio, con personajes variados del anime japonés, aunque también hubo gente que llegó a los talleres que se presentan, además de conferencias con youtubers, influencers e invitados especiales.
La Mole tiene programado terminar mañana, pero hoy habrá sesión de firmas con Édgar Delgado, creador de Ultrapato y firmas con Manuel Conde, dibujante del cómic mexicano de Las tortugas ninja, el domingo estará el Consejo Mundial de Lucha Libre.
LAS CLAVES
OPORTUNIDADES
Las fotografías con los personajes favoritos formaron parte del recorrido.
FORTNITE
El juego tuvo mucha demanda luego de su enorme éxito mundial.
COSPLAY
Los disfraces fueron parte importante durante el primer día de celebración.