Will Smith habló sobre el aprendizaje que le dejó el incidente que protagonizó durante la 94ª edición de los Premios Oscar en 2022 y destacó que debes aprender a levantarte de las caídas.
“Como se pueden imaginar fue un muy mal día. Para mí, el aspecto crítico de la vida es que tienes que ser capaz de recuperarte de las caídas. Todos los que están aquí en el Auditorio van a chocar, van a caerse y a cometer errores, pero el aspecto fundamental de la vida es poder comenzar un proceso de recuperación y perdonarte por ser humano, arreglar las cosas y seguir adelante”, comentó el actor en el Auditorio Nacional, a donde fue recibido con gritos y aplausos del público que participa en el evento México Siglo XXI “Lo haces tú”, de Fundación Telmex Telcel
Tras una serie de aplausos, el actor se bajó del escenario para saludar a los asistentes, a quienes ofreció una serie de consejos y reflexiones en relación a cómo conducir su carrera.
“En mi experiencia, dónde estás más aterrado es a dónde más tienes que entrar. Donde tienes miedo, donde estás confundido. Esas son señales de que tienes que ir en esa dirección. Especialmente si están en sus 18, 20 o 30 años. Tienen que ser capaces de vivir el fracaso cómodamente”.
Tomando en cuenta la publicación de su libro “Will”, escrito de sus memorias, en colaboración con el autor Mark Manson, Smith habló de cómo escribir sobre su vida, sobre sus problemas y aprendizajes, lo ayudó a entenderlos mejor y a dejarlos en el pasado.
- Te recomendamos Yalitza Aparicio conecta con la docencia en 'La Gran Seducción'; "disfruté mucho compartir con los niños" Espectáculos
El ganador del Oscar invitó al público a recurrir a la escritura para trabajar sus problemas y como permitir a otros conectar a través de estas experiencias.
“Siempre me considero en relación con el mundo, con todos ustedes. Para mí, mostrar mis partes hermosas demuestra esperanza, pero ser honesto sobre mi vida me da una oportunidad para conectar más profundamente, para coincidir en los problemas. Espero que conociéndome a través de mis problemas se sientan más inspirados y que puedan pasar de un hogar en donde había abuso familiar a filmar `Hombres de negro`”.
Y agregó: “Todos hemos pasado por cosas malas, pero el verdadero problema es la historia que nos contamos todos los días. Nos llamamos víctimas. Tenemos que reconocer lo que nos sucede y aprender a dejar ir las cosas para que el pasado no determine nuestro futuro. Tenemos la oportunidad de hacer un mejor mañana y no dejarnos definir por el pasado”.
El intérprete de “King Richard” y “Emancipation” destacó la música y la actuación como sus verdaderas vocaciones, pero puso a las relaciones interpersonales como un factor fundamental para alcanzar el éxito y la felicidad en comunidad.
“Es un placer ser capaz de entusiasmar a la gente y sentir su energía, su inspiración y el gozo. Es el combustible de la vida y la energía que hace que la vida sea divertida. Poder dar felicidad y alegría es un placer”.
ajr