Ximena Lara va con todo por la corona de Miss Teen Mundial México

Diana Ximena Lara Suárez representa a Hidalgo en este certamen de belleza que se lleva a cabo en Puebla

Diana Ximena Lara Juárez Lara. (Especial)
Elizabeth Hernández
Pachuca /

Este pasado jueves inició la concentración de Diana Ximena Lara Juárez Lara, para participar en el certamen nacional de Miss Teen Mundial México, representando a Hidalgo, que se llevará a cabo del 4 al 11 de agosto, en el que se definará a la ganadora, esperando que la corona se la lleve esta joven hidalguense.

Se reunirán 21 participantes de la República Mexicana, con quienes compartirá la riqueza histórica, gastronómica y hasta turística de la entidad, situación que la mantiene emocionada y lista para participar en este evento que se lleva a cabo en Puebla.

"Estoy emocionada porque estaré conociendo a mis compañeras, así como su cultura, su gastronomía y estaré aprendiendo de ellas, pero sobre todo, me siento feliz de haber sido elegida para representar a mi estado.
"Desde octubre del año pasado me he estado preparando, en formación física y mental, además de estar tomando cursos de oratoria y más para estar lo mejor preparada", explicó la joven.

Señaló que, de su perspectiva sobre los certámenes de belleza han cambiado desde que inició en este camino, "ya que la manera de ver la vida ahora es totalmente diferente ya que, gracias a mi proyecto social 'Sonrisas de esperanza' he aprendido lo que es el valor de una sonrisa, de un alimento, de comprarle un dulce a un niño en situación de calle porque eso puede ser ayuda para su futuro", expone.

Su preparación continuará porque está en la mira del certamen internacional que se llevará a cabo el próximo año, y no se dará por vencida de subir un peldaño más para lograr este gran paso en su vida.

"Estoy orgullosa de mi porque he tenido disciplina en la preparación que llevo y confío en que soy una mujer capaz de ganar esta corona, al igual que todas mis compañeras, además de que conoceré a la reina internacional de Miss Teen América y de Mesoamérica", expuso con entusiasmo.

Desde pequeña, a Diana Ximena le gustaban los certámenes de belleza, "Es algo que siempre me llamó la atención, sin embargo, no me sentía capaz de ingresar a alguno, tampoco de estar parada sobre un escenario y ahora que es una realidad, es un cambio muy importante en mi vida porque ha cambiado esta perspectiva que tenía de los certámenes.

"Ahora me siento emocionada de cómo se hace, de lo que hay detrás, del trabajo que se realiza para prepararlo, así como la importancia que es tener el apoyo de la familia, sobre todo de mi mamá, y he aprendido a valorarme, así como también a la belleza de la vida a través de la sencillez, además de lograr sacar una mejor versión de mí misma", expone.

Es por ello que invita a las jóvenes hidalguenses que gusten por este mundo, "porque ahora ya no es importante ser la chica más alta, la rubia o la más bonita en cuestión de estereotipos marcados, ahora es la expresión de la belleza integral, que haya preocupación por los temas sociales, así como su preparación y que logre superar las situaciones que la vida te va poniendo", dijo.

El mayor sueño de Diana Ximena es que en un futuro lograr alcanzar el certamen para poner en alto en nombre de México en el certamen a nivel internacional, "voy para más y no me detendré porque amo este mundo y todo lo que se aprende del mismo y lucharé porque Hidalgo se traiga esa corona nacional en estos días", concluyó.

LAS MÁS VISTAS