Poco antes de las 18:00 horas comenzó a sonar Buena Vista All Stars, el tributo al mítico grupo de músicos cubanos cuyo salto a la fama trajera nuevo aire a la música de la isla y mostrando al mundo a una generación de artistas únicos.
Ibrahim Ferrer, hijo de la leyenda cubana, llevó al público tapatío a un recorrido entre el son, bolero y más con grandes músicos que cautivaron a una audiencia cada vez más grande en el Remind GNP.
- Te recomendamos Remind GNP, un recorrido de temas desde Luis Miguel a Selena en Zapopan Espectáculos
El baile y los brindis no faltaron entre el público. Temas como "Cómo fue", "Feeling good", "El hijo del sonero" y algunos más fueron apenas una muestra del legado de la música cubana.
Ibrahim Ferrer invitó al público a empaparse del sabor cubano y recordar la tierra del ron, cuna de muchos artistas.
Uno a uno los músicos y voces de Buena Vista All Stars dieron su particular demostración de talento con solos y temas que no dejaron indiferentes a nadie.
Gipsy Kings marca el Remind GNP
Uno de los estelares de la noche, los Gipsy Kings by André Reyes conquistaron al público con su sabor gitano español.
El ensamble donde la guitarra llevaba el protagonismo pero que mantuvo atento a los tapatíos que comenzaban a sentir la noches fresca en Calle 2.
Sin detenerse prácticamente entre cada tema la agrupación de fama internacional dio muestra de su maestría al presentar su set.
"Djobi, djoba", "Triste pena" y la infaltable "Bandoleiro" fueron parte de la velada que fue acompañada por unos pañuelos naranjas que los organizadores entregaron al público.
Antes de despedirse André Reyes presentó a su familia y dio paso al tema al tema "Volare" y así entre un gran ambiente y mucha alegría la agrupación cerró con euforia su presentación. "Los amamos mucho" dijo Reyes.
JMH