Por medio de cubetazos es como los negocios, sobre todo los más pequeños que se encuentran en el Centro de Tampico, se abastecen por medio de cubetas.
- Te recomendamos Petroquímica, turismo y comercio se verán afectados en Tamaulipas ante sequía: especialistas Estados
Una señora, con cubetas pequeñas, de 5 litros, va a la toma pública que está en la jardinera de la plaza de Armas, llena los cubos y se aleja en medio del intenso sol hasta un negocio de chácharas.
Se repite la acción, dos mujeres de otro negocio sobre la calle peatonal Salvador Díaz Mirón van con una cubeta de 10 litros, como la que contienen pintura, para llevarla al local.
Más tarde, dos jóvenes de una tienda de ropa en el primer cuadro van por agua a la misma toma de la plaza pública, uno carga un botellón de 20 litros y otro una cubeta de 10 litros.
- Te recomendamos Con agua de otros estados buscan abatir crisis hídrica en sur de Tamaulipas Comunidad
Los negocios no tienen servicio de agua potable y mandan a traer agua en tinacos, que estacionan en las calles como la Benito Juárez, para poder ordeñarlo y almacenar un poco del recurso.
Así con el servicio intermitente, los establecimientos fijos no dejan de generar, de vender y dar servicio, porque lo menos que quieren tener son pérdidas.
VLSS