Un juez de control vinculó a proceso Juan Carlos “N”, elemento de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Coahuila implicado en el homicidio del migrante hondureño en Saltillo.
Debido al curso que sigue el proceso judicial, se investiga también si la escena del crimen fue manipulada y si se sembró un arma al centroamericano para justificar el crimen, en razón de que los seis oficiales que estuvieron en el lugar de los hechos avalaron un reporte preliminar que lo criminalizaba.
- Te recomendamos Investigan a cinco agentes por muerte de migrante en Coahuila Policía
Durante la audiencia que se llevó a cabo este viernes en el Centro de Justicia Penal, a cargo de la juez de Control, Lilia Sánchez, declararon cinco policías que participaron en el operativo en el que originalmente se hacía la localización de narcomenudistas, y que concluyó con el asesinato del hondureño.
El Ministerio Público que lleva el caso evidenció que como primeros en responder, los oficiales eran responsables de resguardar la escena del crimen, pero debido a que se observó que el Informe Policial Homologado no coincidía con las pruebas del peritaje, pudo existir manipulación de la escena del crimen.
- Te recomendamos Hija de migrante asesinado regresará con su madre a Honduras Estados
Lo anterior debido a que la defensa alegó que se encontró una mochila con droga y dos armas al centroamericano, pero las pruebas de radizonato que se hicieron al cuerpo dieron negativas, lo que demuestra que nunca accionó un arma.
A la audiencia acudió el sacerdote Pedro Pantoja, quien lamentó lo sucedido y pidió que se esclarezca el caso para fincar responsabilidad hasta sus últimas consecuencias, señalando que se intentó criminalizar a un migrante que hoy, asegura queda demostrado era totalmente inocente de lo que se le acusó en un inicio.
Así mismo destacó que el abuso de poder y la fuerza excesiva letal que ejercieron los elementos, dejaron desamparada a una familia y a una pequeña de ocho años que quedó en la orfandad.