Jugar al aire libre, sentir la naturaleza, estimular la imaginación y sobre todo compartir con otros, son algunas de las mejores cosas de ser niño y jugar con amigos.
Aunque la tecnología haya ido entrando a la vida de los pequeños, son los millennials los que recuerdan con nostalgia aquellos juegos y juguetes que tanta alegría les dio.
¿Quiénes son los millennials?
Aquellos nacidos entre los 80 y 90 vivieron su infancia y adolescencia con poca tecnología en su vida, pues los teléfonos celulares no eran los dispositivos inteligentes que conocemos ahora y el internet no tenía la rapidez que tenemos en la actualidad.
¿A qué jugaban los millennials en su niñez?
Para Jaime Leonardo, de 31 años de edad, los juegos más habituales eran las escondidas, retas de futbol y videojuegos.
En el caso de los jueguetes, menciona que "mi favorito eran unos luchadores. Hacía historias con ellos porque me gusta mucho la lucha libre".
Algo de lo que se quedó con ganas de tener fue un Nintendo 64 que tenía un amigo suyo y un carrito de control remoto.
La imaginación es sumamente importante para un niño, sobre todo a la hora de jugar, y sobre este tema, Jaime afirma que "mi mamá compraba barras de queso que yo usaba como el ring de lucha y el brócoli eran árboles para mis otros juguetes".
Por otro lado para Pamela, uno de sus juegos preferidos era el círculo (el juego en el que los participantes se ponían en círculo y decían 'declaro la guerra a mi peor enemigo que es') al avioncito, brinca tu burro. Sobre los juguetes los favoritos eran nenucos, barbies y trompos.
"A mi niña de esa época le diría que no se adelantar a las cosas y que disfrute de los momentos y detalles".
EGO